¿Hay que cortar las bocas negras de la Dionaea?

Tema en 'Trampas de Dionaea' comenzado por Monluna, 1/10/07.

1. Monluna

Monluna

Hola. Compré hace unos días una Dionaea muy pequeñita... Algunas hojas y bocas se van poniendo negras y no sé si debo cortarlas ni cómo. ¿Alguien me puede ayudar?

¡Mil gracias!

2. Espérate al invierno y cuando se haya secado gran parte de la planta, vas eliminando poco a poco.

3. Romulo

Romulo Rómulo

Algunos recomiendan k si pq crean moho, pero yo las dejo, ya k cuando intento kitarlas cierro bocas sin darme cuenta...es peor el remedio k la enfermedad.

4. Romulo

Romulo Rómulo

de toas formas t digo: cuando están negras del todo, si tiras de ellas salen facilmente y no tienes ni k kortar ni nada de nada.

5. enfer_mero

enfer_mero Oscar

Eso es cierto, pero no cuendo esta negra la trampa, sino toda la hoja , desde abajo del todo, das un tironcito y sale sola. crean mojho, cuando hay mucha humedad y estan sobre el sustrato muchos dias.
    Las trampas no se te tienen pq cerrar con un minimo de precaucion, q hay mucho manazas suelto...... Romulo, q eres un manazas.......jejej:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

6. el_nano_92_@hotmail.com

el_nano_92_@hotmail.com mariano

lo mio es peor una vez cerre una boca mirando por la ventana jajaja sin darme cnta meti el pelo en una de las bocas

7. Romulo

Romulo Rómulo

pufff...y te kejas de eso?? a mi Dionaea este verano le cayó una granizada del 15 encima y se le cerraron todas las bocas....y partió 2/3 de las mismas....menos mal k es una burra y ya se ha recuperado.

Enfermero enfermero....te voy a dar yo a ti manazas...xD!

8. drodinep

drodinep Deleted

yo las quitaria ya desde el tallo y tirando para abajo en plan esqueje pero con las trampas secas

9. Al sol no sale moho. Simplemente se secan.

10. Romulo

Romulo Rómulo

Eso es cierto, pq a mi suele salirme poco pq las tengo al sol todo el día.

11. Xion

Xion Plantivoro

Tiene razón las mías también están al sol y por la parte de abajo pegada al sustrato genera un tanto de hongo, yo nunca he tenido problemas al quitárselas salen muy fácil cuando están ya negras.

12. Monluna

Monluna

¡Muchísimas gracias a todos por las explicaciones! :beso:
    A ver si consigo que la pobre planta se reviva... :sirena:

13. el_nano_92_@hotmail.com

el_nano_92_@hotmail.com mariano

jeje no me kejo xk por akel entonces estaba en torrevieja en los ujltimos dias alli tmbn exa un burra (foto de avatar) jejeje pero me resulta una forma absurda de cerrarle la boca csas k pasan

14. puky

puky

Las mias por descontado que están al sol, pero una de ellas es tan grande y densa que montones de hojas quedan por debajo, haciendo su ciclo algunas sin llegar apenas a ver el sol. Si dejo que se acumulen muchas siempre me encuentro con cultivos de hongos a medio empezar al levantar las hojas grandes que las tapan..

claro, al sol sol no que no cogen moho, pero si se encuentran debajo de las hojas que les tapan el sol...

15. drodinep

drodinep Deleted

es verdad eso es una putada con perdon de la palabra