¿Hay que regarlo más cactus más grande de la misma especie

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por La mosca que se escapó, 24/6/05.

  1. Hola si tenemos dos cactus de la misma especie, uno de 10 cm de alto y otro de 50 cm de alto, ¿cual hay que regar más veces?

    Se me ocurre un motivo para cada uno, a ver si me decis cual es el que en la práctica vale:

    1.- Hay que regar más veces al pequeño porque debido a su tamaño almacena menos agua en su interior (y como facilmente estará en un tiesto más pequeño que su hermano el sustrato se secará antes) y se nos puede secar más facilmente.

    2.-Hay que regar más veces al grande pues como es más grande necesitará más agua para mantenerse con vida ya que con el mismo aporte de agua que le damos al pequeño se secaría.

    Supongamos que los dos están a igual temperatura y todo eso, mismas condiciones pero distinto tamaño nada más.
     
  2. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Yo los riego a todos por igual, excepto a los esquejes que tengo creciendo en unas macetas muy pequeñas a los que riego algo más y siempre rociando agua con el frasco de fu-fu, (porras, nunca sé como se llaman esa forma de regar)
     
  3. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Pulverizar Cris.

    Joe, pues yo los riego todos igual. Una vez a la semana y listo.
     
  4. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    yo lo rego igua a todo aunque contra mas grande mas vacuola y mas reserva ,pero mas gaste en la repiracion digo yo pero vamo que tampoco se nota la diferencia saludos
     
  5. Vamos a ver, la pregunta es únicamente académica, no práctica. Ya se que en realidad lo que haceis es llenar de agua hasta arriba el bote de colacao que recortasteis por arriba a pico en un día de suma inspiración y echais a todas las plantas lo mismo hasta que el bote esté vacío :twisted: . Si alguien sabe la respuesta (repito, pregunta teórica) que la ponga y yo feliz :icon_biggrin:
     
  6. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    yo creo que enteroria no , pero el segundo el mas grande tiene mas posibilidad de sobrevivir al tener mas vacuolas y podria awantar mas la sequia pero creo que tu pregunta es no iguales