¿Hay que tener algun tratamiento con los limoneros?

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por kaluley, 1/7/05.

  1. kaluley

    kaluley ¡No al Trasvase!

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Es que tuve un ataque de araña roja en unos rosales, que tengo al lado de los limoneros, y no se si echarles un pokito para evitar que se los carguen como me paso con los rosales...
    ..hay que tener alguna precaucion con los limoneros para que no tengan plagas???
     
  2. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Hola kaluley, yo hubiese tratado tambien al limonero, la araña roja es muy antipatica y es posible que te haya pasado al limonero.

    Y que yo sepa no se han de tener precauciones para no tener plagas, creo que hay que estar atento y cuando se presente algun problema tratar de solventarlo.

    Un saludo
     
  3. kaluley

    kaluley ¡No al Trasvase!

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Talavera de la Reina (Toledo)
    y con respecto al aire??? estos dias esta soplando mucho aire por las noches y a primera hora de la mañana... hay que protegerlo de esas corrientes'?? esq esta mañana vi al arbolito que tenia dobladas las hojas en la direccion en que habia soplado el viento..
     
  4. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Hola Kaluley, con respecto al aire... si se trata de un arbolito finito, te aconsejo que le pongas un tutor para que no se dañe con el viento. Con el viento tambien se seca mucho la tierra y debes regar un poco mas.

    Un saludo
     
  5. kaluley

    kaluley ¡No al Trasvase!

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Talavera de la Reina (Toledo)
    el tutor se tiene que clavar mucho en la tierra? es que no quiero dañarle las raices....madre mia que miedo me da que le pase algo !!!

    si es casi como mi hijo
     
  6. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Kaluley... hijo mio... :11risotada: relajaté un poco... tienes que clavar el tutor lo suficientemente profundo como para que pueda aguantar el arbol cuando haga viento, no le va a pasar nada por un pinchazo... por uno no...

    Tranqui ;)

    Saludos