Hay rosales que no desarrollan semillas, son estériles, y no se puede hacer nada

Tema en 'Rosales: plantas, cuidados, poda y enfermedades' comenzado por quema_2, 10/11/12.

1. Solo quiere dar rosas, ni semillas, ni esquejes, ni estacas en cuña ni.... puuuufffff

Esta es ella, la difícil, la incompatible,, la,, la :55burla: :desconsolado:

Una estaca en cuña de ella en la híbrido de te rosada, a la que le injerto un tallo de césped y prende :sorprendido: :icon_rolleyes:

En cambio a la inversa parece haber prendido, ambas estacas tienen el mismo tiempo, son de fines de Agosto.
    La matizada la he puesto en la trepadora roja (también acepta cualquier cosa), en la rosada, en la amarilla y naaadaaaa, hice esquejes, no da semillas,,, buuuaaaaaaaa :desconsolado: .
    Abrazos: Jorge.

2. Re: No quiere nada mas.

Hola!

Aunque sólo quiera dar rosas son una preciosidad :ojoscorazon: más quisiera yo un rosal así tan sano, que se me han muerto ya tres.. sólo me quedan tres rosales y a espero que no haya más bajas.

Besos ;)

3. Re: No quiere nada mas.

Si Ana María, en verdad son hermosas, pero, te las imaginas "cruzadas" con una bordeau, o con una rojo intenso o con.... o....
    La verdad subí este hilo para decir a l@s compañer@s forer@s que a veces no es que hagamos las cosas mal, sino, que Doña Natura no nos permite hacer algunas cosas.
    Ahora dejo una pregunta para los que mas saben ¿es posible que al no "hacer" escaramujos se vuelva incompatible?, las flores abren luego que maduran los gametos, o sea no recibe polinización, si miran la foto verán que la rosa que ya se está marchitando aún no da acceso a ellos.
    Abrazos: Jorge.

4. Re: No quiere nada mas.

Hola!

Hay rosales que no desarrollan semillas, son estériles, y no se puede hacer nada.

Besos ;)