¿Hay vida o esperanza con mi phal?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por gardener22, 13/6/08.

  1. gardener22

    gardener22

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola,

    Otro caso de Urgencias para el que espero ayuda de expertas y expertos aquí en el foro. Os cuento:
    - a finales de marzo 2008 me regalan una Phal perfecta con 2 flores de una floristería muy buena en Madrid
    - os comento que soy novato total en esto, con lo que intentamos regarla poco como dicen las instrucciones.
    - salen 4 flores más, todo va bien
    - hace un mes dejo el riego en manos de otra persona y me la aguachina, creo que estuvo un día o dos encharcada de agua y entonces la vacío completamente de agua con cuidado, no hago nada más
    - al cabo de una semana, veo que las flores se marchitan y se van cayendo todas (pensaba que es lo normal) y, otra semana más tarde, las hojas verdes amarillean y se acaban cayendo todas también
    - entonces muy preocupado y leyendo este fantástico foro con tan buena información, saco la planta del tiesto (transparente) y corto las raíces podridas y blandas pero veo que tiene varias raíces verdes y duras; replanto sin regar, pongo 3 clavos de fertilizante que me recomiendo una tienda que vende orquídeas, esperando que todo esto funcione; también podo la parte seca de la vara por arriba, pero poco
    - una semana después (sigo sin regar porque el sustrato lo vi húmedo y bien al replantar) veo que la mitad superior de la vara está bastante seca y algo hueca, pero la parte de abajo de la vara la veo bien verde y dura.

    ¿Qué os parece? ¿Qué diagnóstico tiene esta "enferma"? ¿Qué hacer? Dentro de 3-4 horas os paso foto, que sé que ayuda mucho.
    ¡Gracias mil por anticipado, espero poder saber algo pronto de alguien!
     
  2. Re: SOS ¿Hay VIDA y esperanza o .....?