Hola a todas. Hace un año planté esta Haya (Fagus sylvatica purpurea) que adquirí en un vivero cercano. EL caso es que me la trajeron y yo que soy un aprendiz de aprendiz me da la impresión por la forma que tiene que es un árbol con una estructura para un seto. Me pregunto si debería realizar algún tipo de poda para que se desarrolle como un árbol normal y de forma natural. Como podéis ver, aun a pesar de no ser una foto muy buena, tiene una estructura piramidal la cual me parece "artificial" Un saludo
Hola Longiud, El Haya es un árbol de crecimiento grande y su forma natural es magnífica, sobre todo cuando presenta sus ramas bajas. La que muestras es aún muy joven, personalmente yo no la podaría en absoluto y le dejaría desarrollarse tal cual. Por aquí se suelen ver hayas púrpuras adultas con ramas bajas y son impresionantes, pero necesitan espacio para extender sus ramas…. Saludos.
Hola Jon, Efectivamente el Haya en un árbol grandioso. El Haya púrpura la conocí en el sur de Inglaterra e inmediatamente quedé prendado de ella. Por eso, a mi vuelta a Galicia, decidí hacerme con un ejemplar porque creo que no tendrá problemas con el clima. En Inglaterra vi muchas en los espléndidos parques británicos, y muchas de ellas sin ramas bajas como la tuya de la forma, y más con una copa bien formada y magnífica. Pero me alegra saber que no me recomiendas la poda. Dejaré que el tiempo siga haciendo su trabajo e intentaré aportar mi mimo a su crecimiento. ¿ Me recomiendas algún tipo de cuidado o abono? Un saludo