He adoptado un fox terrier malherido

Tema en 'Nuestros perros: presentaciones, fotos y consejos' comenzado por periflu, 5/10/08.

1. periflu

periflu

Hola me llamo chari, ayer dia 4/10/08 adopte de una perrera aqui en Girona, un fox, terrier de 2 años, esta herido y por lo visto lo abandonaron,me gustaria saber como poder llegar a el pues no se mueve apenas de su sitio. Lo bajo a la calle a pasear hace pipi y caca, en casa no,ayer no comio nada hoy a las 7 de la mañana lo he bajado ha hecho pipi y lo he premiado con un frankfurt y ha comido de mi mano,me gustaria saber mas de estos perros pues todavia creo que es pronto y ahora tiene miedo.Tenemos una niña de 7 años y se porta muy bien con ella se deja tocar y no se porta nada mal, pero me preocupa como hacerlo, me imagino que sera tener un poco de paciencia.
    Una pregunta mas: Que hacer para que coma solo y beba pues todavia esta con miedo, agradeceria informacion- Gracias

2. Takita

Takita

Hola Chari,

Enhorabuena por la adopción de tu peluchín. La clave está en tener mucha paciencia y mucho cariño y ya verás como poco a poco se irá adaptando a vosotros y a su nueva casa, irá cogiendo confianza a medida que vea que con vosotros está seguro y se irá comportando con normalidad.

Espero que puedas poner alguna foto para que lo conozcamos.

Un saludo y mucha paciencia.

3. ---_

---_ Volver a la tierra

Hola Chari,
    ¿A qué te refieres con que está malherido? Es posible que necesite atención veterinaria, asegúrate de esto antes de nada.
    Si tiene dolor va a ser difícil que quite el miedo, por eso la prioridad es curarlo.

4. Hola Chari mirar este enlace
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=112140

Ayer por esa zona se escapo uno y han habierto este post,se que es otra raza pero son muy parecidas y facil de equivocarse si uno no esta muy puesto en ello

De todas formas espero que sane el perrito que has encontrado

5. periflu

periflu

gracias por contestarme, estaba en un centro de acogida y llevaba varios meses alli, espero que encuentren a ese otro perrito

6. Hola! Chari felicidades por la adopcion, pero lo mejor seria que llevaras a tu perrito al vet para que lo palpe y le haga todo eso que hacen los vets, para que te diga si no come porque esta enfermo o porque esta timido y asustado. Despues ya podras ver con mas luz que puedes hacer. Suerte!

7. Lunes

Lunes

Hola Peri,haz caso de lo que te dicen aquí. Lo primero que tenemos que hacer cuando recogemos un perrillo, aunque venga de protectora, es llevarlo a revisión veterinaria. Lo mirarán entero y evaluarán. Apúntate todas las dudas que tengas para preguntar. Y aunque tu niña y el perro se porten bien, de momento procura que no se queden solos ni un momento ya que no sabes por lo que ha pasado ese animal y es conveniente que antes lo conozcáis a él y que él vea que puede confiar en vosotros.
    Un saludo, y ya contarás,
    Lunes

8. Juzo

Juzo

Si Periflu,
    tener paciencia con el esta bien como te aconseja Takita, pero eso es para el diario vivir.
    De momento primero y principal at vet para que lo revisen bien, y despues muy alerta con el....por algo no esta mas en casa con su otra familia....y eso de que esta mal herido...que quieres decir emocionalmente?
    Suerte para los 2...ojala y sea lo ideal para tu familia.

9. .sanabria.

.sanabria.

hola periflu

me alegro mucho por ti y por el perrillo que acabas de adoptar.
    Tranquila es normal que el perro este asustado y desconfíe de todo, piensa que ha estado tiempo en una perrera o protectora y hay el contacto con la gente es menor.
    Deja que sea el el que se acerque, no intentes obligarle, pero hablale en un todo cariñoso para que vea que no pasa nada, acariciale siempre que se deje y no hagas movimientos muy bruscos que puedan asustarle.
    Lo de la comida, poco a poco seguro que come, dejale la comida y el agua a su alcance.
    No olvides que los foxterrier son perros muy activos y necesitara jugar, pasear y hacer ejercicio.
    Visita regularmente al veterinario para controlar vacunas, desparasitaciones etc.
    te dejo la direcion de un manual básico de como tratar a los perros adoptados

http://groups.msn.com/minuevohogar/manualparaadoptantes.msnw

Un abrazo y felicidades

Un saludo

10. Illy

Illy

Una revisión veterinaria lo primero de todo....y mucccchhhhhhhhhhhoooooooooooooooooooooo amor!!

A parte de lo que te digan todos...yo añadiría una bolsa de agua calentita bajo su camita....eso les relaja.....y un reloj....lo confunden con ellatido de un corazón....esto último suele ir genial con los cachorros recién llegados, pero a lo mejor funciona

Enhorabuena por darle una oportunidad a ese perrito!!:52aleluya:

11. Juzo

Juzo

Hola Periflu,
    como te va con el nuevo mïembro de la familia?

12. javi1794

javi1794 Cultivando de todo

eso eso illy al veterinario lo primero y cariñoo que biien con la pitbul y chari diosmiio que biien

13. Cloe28

Cloe28

Holaaaaaaaaaa periflu y a todos por supuesto!!!!:
    Lo primero el veterinario.Cuando recogí a Nanuk,(os diré que la protectora donde lo recogí la cerraron por maltrato con los animales,no os digo más),estaba desnutrido,se me cagó encima,temblaba,apestaba a demonios y vomitaba por todos lados.Me lo lleve a casa xq segun la protectora lo acababan de vacunar ellos y era normal la diarrea y los vomitos así que lo lavé a conciencia,le puse agua y comida:todo lo vomitaba,el agua se la bebía a caños,hasta del WC,no se,parecia que se la fueran a quitar(mas tarde me enteré que a parte de recibir palizas,al perro solo le daban de beber una vez al día para que no mease en la casa de sus antiguos dueños que se llevaban todo el dia fuera trabajando y lo dejaban atado debajo de la escalera y lo sé xq ,amigos mios, sus antiguos dueños eran familiares mios y cuando lo abandonaron en el refugio pos yo lo recigi directamente,si es que es una historia....),asi que lo llevé al veterinario y bueno,tres meses de dietas y cariño levantan al corazón mas triste y mi nanuk se acostumbro a vivir como un ser vivo digno y algo vago la verdad,jejejeje.Asi que amiga,llevatelo al vete,que te lo miren y remiren y muchaaaaaaa paciencia con toneladas de cariño,que es lo que le hace falta.Besitos y ya nos contaras que tal evoluciona este nuevo amiguito de infojardin.Pon fotitos pa que lo conozcamos!!!

14. periflu

periflu

hola cloe 28 soy chari te dire que mi milu esta precioso lo lleve por supueso la veterinario lo miraron muy bien le puse vacunas le di antibiotico y para desparasitarlo y pomada para las heridas de posibles malos tratos ya come lo llevo a pasear 3 veces al dia me lleva solo a casa y porsupuesto lo premio y no le faltan caricias y mimos no se hace nada en casa y es muy cabezon pero yo mas y lo llamo y biene es muy cariñoso pero aun esta asustado en la calle todo le asusta es un foxterrier de 4 ó 5 años segun el veterinario esta cieguito de un ojo pero tiene un olfato fabuloso y espero este mucho tiempo con nosotros y gracias por contestar a mi mensaje

15. Lunes

Lunes

Hola Peri, por fín asomas el dedillo!
    Me alegro que el perrillo vaya centrándose en la familia. Todo es cuestión de tiempo y paciencia. Poco a poco ira recobrando la confianza en sí mismo.
    Mucho, mucho cariño y paciencia.
    Besos,
    Lunes