He ahogado a mi phal: ¿cómo la salvo?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por pipibrillitos, 24/2/07.

1. pipibrillitos

pipibrillitos

hola
    necesito ayuda: creo que he ahogado a mi pha, las flores estan marchitando y algunas de las raices estan como de color marron (estan pudriendose, no?), que hago? tiene salvacion?

2. hopelin

hopelin

Re: he ahogado a mi pha, como la salvo?

Las raices marrones indican su pudrición y para tratar de salvar tu phalaenopsis te recomiendo:

Saca la phalaenopsis del sustrato y corta toda raiz oscura o blanda que tenga con herramienta desinfectada al alcohol y fuego.
    Aplica canela en polvo a las zonas donde has cortado para que cicatrice y no entren hongos.
    Deja de regar al menos durante 5 dias para que las heridas cicatricen.
    Cambia el sustrato por uno de corteza que drene bien. El sustrato actual puede estar contaminado por hongos.
    Coloca la phal en una maceta transparente (previamente desinfectada con lejia), para que puedas ver el color de las raíces, si es verde no necesita agua, cuando pierde el color verde intenso hacia uno blanquecino le toca riego.
    Si te queda con muy pocas raíces te aconsejo pases por los post imprescindibles y leas sobre la "Terapia de botella".

Besos: :beso: :beso:

Miguel Angel

3. pipibrillitos

pipibrillitos

ok, gracias
    ya te contare si soy capaz de salvarla

4. Foty

Foty

iba a decir algo pero....Hopelin lo ha clavado.

5. covadonga

covadonga

hola no rieges tan amenudo,riegalas cada quince dias sobre todo en invierno y cada ocho en verano aunque pasen un poco de sed no las pasa nada casi mejor porque evitas los hongos,y prosperan las reices solo riegalas cada semana cuando le salgan las ojas o las flores la planta te va diciendo cuando la debes de regar.suerte con ellas

6. ZOA

ZOA

covadonga no creo que sea bueno aconsejar sobre un plazo de tiempo para regar las phalaenopsis, las raices son las que te van a indicar cuando es el momento del riego.

Decir que cada semana o cada quince días se han de regar, puede inducir a errores.

Un beso