Hola a todos, encantada de saludaros. Y es que he plantado unos geráneos alrededor de un mandarino y ha quedado muy bonito.... pero.... después me he dado cuenta de que yo trato periódicamente los geráneos con IMIDACLOPRID y supongo que la fruta no se podrá comer. Tendré que quitarlos, verdad? Un saludo
No es un error mortal. El plazo de seguridad en cítricos son 30 días. Ademas solo tratas los geránios. Una pequeña cantidad del producto podría pasar a través de suelo y de las hojas del mandarino si se mojan algo a la savia del árbol, pero muy poco, porque me imagino que tratas los geránios por vía foliar, no aplicando el producto en el agua de riego. http://www.terralia.com/vademecum_d...ionales/view_composition?composition_id=17050
Además del tema de la posible "contaminación" del cítrico por el tratamiento que les das, yo no sé si es muy práctico plantar tanto alrededor del mandarino, por la cantidad de recursos por los que van a competir. Yo no los hubiese puesto ahí, pero es mi opinión. Saludos,
Muchas gracias por vuestra respuesta Pues la verdad Marfull, es que el tratamiento lo aplico en el agua de riego, porque creo que es más efectivo. y en cuanto a la "competición" de nutrientes, tienes razón Alba, pero eso me preocupa menos porque se puede compensar aportando lo que necesiten, pero, ya está decidido, fue un error y los voy a quitar, los colocaré en otro sitio. Os vuelvo a dar las gracias. un saludo
No te lo decía para que las quitaras, sólo para que tuvieses en cuenta ese detalle (veo que ya lo habías hecho). Aunque se puede solucionar, desde mi punto de vista deberías prestarle mucha más atención pero si no te resulta problemático, adelante¡¡ Saludos,
Las voy a quitar por la contaminación. No me di cuenta cuando los planté, me gustó la idea de poner flores alrededor, pero podía haber pensado en otras plantas que no necesiten veneno, y ya que las voy a cambiar, procuraré poner algunas que tampoco necesiten demasiados nutrientes, para que no compitan con el mandarino.