He comprado en Lidl, rosal Hybrid Tea Rose

Tema en 'Dónde comprar rosales. Tiendas y viveros' comenzado por Henar, 26/3/15.

1. Henar

Henar Por fin, mi jardín...

Hola, soy nueva en esto, nunca he tenido un rosal, pase por el Lidl y piqué. He comprado este rosal, no tengo ni idea si es trepador, que significa Hibrido, no se si sera del color rojo de la foto, etc etc... Solo, lo he transplantado y regado. Alguien me puede informar de sus caracteristicas, cuidados, y si alquien lo tiene de otras campañas del Lidl como le ha ido? gracias por anticipado.

2. danj_18

danj_18 jardin de las espelides

lo que as comprado es un tipo de rosal que es caracteriza por tener rosas grandes suelen ser dobles o semidobles, carecer de olor y se han producido para flor de corte u no como planta ornamental por lo que no suelen ser un arbusto bonito sino el típico rosal que plantan en parques y avenidas públicos con respecto al porte todo depende de la variedad ¿donde los plantado?

3. freia

freia

Hibrido de té , es una variedad de tipos de rosa. El color, pues no se, yo no he cogido ninguno , por que no se sabe la variedad, y ya desconocidos tengo unos cuantos,
    Suerte , que no le falte el riego , pero que drene bien el agua.

4. Henar

Muchas gracias, no soy mucho de rosales, la verdad es que es el unico que tengo, en un tiesto. Seguire vuestras instrucciones. Si veo que en mi terra no tira, lo llevare a terreno. Me gustaria que fuese oloroso, pero por lo que creo no es de pedigri. :icon_redface:
    Muchas graias por vuestras aclaraciones y consejos.

5. Bleny

Bleny

Yo también me quiero pasar por lidl a ver que rosales tienen o otras cosas jejeje:Roflmao:

6. freia

freia

Todos, los rosales son de pedigrí, a ver , unos más antiguos que otros, más o menos modernos, pero todos en su momento fueron novedades, no vamos a desprestigiar unos por que ya tengan sus años, par mi todos tienen su valor. Aunque no tengan fama ni gloria.
    Un saludo .
    bleny, huy un poco tarde cuidado con los rosales , ya a estas alturas que está enraizado, si no es peligroso, salvo en zonas donde aún no han brotado yo ya no pondría en las condiciones que vienen en el aldi o lidl.
    Un saludo.

7. Hola!

Henar, pues en la maceta no pone mucho más que tu rosal es un híbrido de té (te recomiendo que mires en el foro anterior, dentro de Rosas, un tema que se llama "Inforosaleda" donde se explica bastante bien cómo son los híbridos de té).

danj_18, no sé de dónde sacas la información de que el rosal que ha comprado Henar no es oloroso. El que sea un híbrido de té no implica que no tenga olor, los hay que huelen y también que no.

Henar, te recomiendo que lo pases al jardín para que tenga bastante sitio para las raíces, así se desarrollará mucho mejor, ponlo en un lugar donde reciba bastantes horas de sol directo y no se encuentre muy cerca de una pared, para que puedas tener acceso a todas las partes del rosal. Creo que en el envase no viene cómo se hará de grande, pero quizás se haga bastante alto, quizás llegue al metro y medio o así y al ser un híbrido de té el hábito será muy estilizado, no debería desmadrarse hacia los lados sino que todo el rosal mirará a lo alto. Cuando lo transplantes te recomiendo que en el agujero donde metas el rosal eches algo de abono orgánico (yo uso humus de lombriz) y no abones más en un tiempo, ya que el rosal vendrá bien abonado. Riégalo cuando lo necesite, es mejor que pase algo de sed a no que se encharquen las raíces, y poco más. En invierno será conveniente que lo podes ligeramente (puedes buscar aquí información sobre la poda y te recomiendo que te fíes de lo que dice Kira).

Espero haberte ayudado :smile:

Besos ;)

8. Henar

Muchas gracias, seguire tus consejos.