He comprado estas 3 variedades: Alguna recomendación para sacarlos adelante?

Tema en 'Cultivo de rosales' comenzado por ANA LAURINA, 28/3/19.

1. Hola acabo de comprar en dealz las siguientes rosas:
    BUSH ROSE ORANGE
    CLIMBING ROSE PINK
    CLIMBING ROSE YELLOW

Las dos últimas son trepadoras,la primera no. Alguna recomendación para sacarlos adelante? Están en cepellón y miden 30 cm .

2. freia

freia

En la página , hay muchos hilos sobre su cuidado, mira, lee, y luego si quieres saber algo en concreto pregunta. Un saludo .

3. Hola freia , llevo rato mirando por los foros pero no encuentro nada ( o quizás no mire bien) el caso es que siempre lo compro todo en viveros. Pero en esta ocasión fui a una tienda donde venden de todo ( DEALZ) y me tope con estos rosales a un precio tan ridículo ,1'50€ que crei que merecía la pena probar. Las he transplantado a unas macetas pequeñas y los rosales tienen tan poca raíz , que os aseguro que tienen sitio de sobra ahora mismo y así los puedo tener en casa mientras los aclimato y los paso al jardín.os dejo fotos
    Por cierto, este último tiene pulgones y no se si echarle jabón potásico o no.

4. Amadeu

Amadeu

No está identificada la variedad de tus rosales, simplemente indican que es un arbustivo naranja, un trepador rosa y un trepador amarillo.

No hace falta que los aclimates en maceta, es mucho mejor que los planten en el jardín de inmediato y que empiecen a estar al sol. Sus brotes nuevos están creciendo etiolados y pálidos por falta de sol.

5. Amadeu

Amadeu

No está identificada la variedad de tus rosales, simplemente indican que es un arbustivo naranja, un trepador rosa y un trepador amarillo.

No hace falta que los aclimates en maceta, es mucho mejor que los planten en el jardín de inmediato y que empiecen a estar al sol. Sus brotes nuevos están creciendo etiolados y pálidos por falta de sol.

6. freia

freia

Hola de ese tipo, también he puesto, pero tranquilo, agarran, no se que tierra tienes, a mi en maceta, no se me dan tan bien, así que los paso a tierra, enseguida. Pero si tienes miedo, deja un tiempo, unos días a media sombra, y luego ya pasa al sol, cuando veas que no se han mustiado. Quita la goma, ya, para que vayan a su sitio las ramas. Cuando veas que ya han hecho raíces, podrás meter en tierra u otra maceta más grande. Cuando los trasplanto, dejo un par de días a la sombra, o media sombra, pero bueno como estamos en primavera, y el sol no es tan fuerte, puedes poner ya al sol, dependerá de lo que veas , y de donde vivas. Un saludo.

7. Amadeu

Amadeu

No hay problema con que los ponga ya ahora a pleno sol.
    La semana pasada recibí dos rosales en maceta que venían de Viveros Barni, cerca de Florencia, para sustituir dos que había plantado en otoño a raíz desnuda y se murieron. Los que me llegaron ahora en maceta y ya brotados se habían pasado una semana dentro de una caja a oscuras. Tenían la punta de los brotes de crecimiento casi blancos por falta de luz. Los planté el mismo día en el jardín a pleno sol y no se han quemado en absoluto, hoy ya tienen los brotes y hojas nuevas de color granate púrpura muy intenso.

8. Hola Amadeu , antes de nada muchas gracias por tu respuesta. Los brotes blanquecinos supongo que se tendrán que ir poniendo verdes cuando estén al sol ,no? O se perderán? El último tiene pulgones, crees que debería tratarlo ya o espero a que estén más fuertes?

9. Hola freia, la tierra que utilizamos para todos los rosales es la más básica del vivero y hasta ahora me han agarrado todos los rosales y mira que tengo. También dependerá de la orientación y el mimo con el que las cuidamos, si hasta les ponemos música y todo jajaja jajaja. A finales de semana los pasaré al jardín, solo espero que el frío de la noche no me los estropee. Tendremos que cruzar los dedos...

10. freia

freia

Hola pero , esos ya están agarrados, y las hojas que traen, por lo menos los que yo he comprado así en maceta, siempre se acaban estropeando, y brotando nuevas. No es lo mismo cuando acabas de trasplantar y tocar la raíz.

11. freia

freia

También utilizo las básicas. La música, no les afecta en nada , no oyen, pero si el sol el aire y el abono, que se utiliza. Ya digo, un par de días a las sombra, y luego al sol, y cuando estén agarrados, a tierra.
    Que no te garantiza su agarre, a mi directamente a tierra, me han agarrado, y se me han muerto. Maneras muchas, válidas muchas, pero cada uno que haga lo que crea que es lo mejor en ese momento. El frío ayuda, no les pasa nada.

12. Hola freia, por supuesto que las plantas no oyen , de todos es sabido que no tienen oídos (◠‿◕) .
    Pero sin embargo hay estudios que demuestran que determinadas vibraciones infuyen en el desarrollo de la planta. De todos modos agradezco la respuesta !! Ya iré contando cómo les va !!!

13. freia

freia

Hola, y digo , yo y no es por llevar la contra, pero ¿cómo se demuestra que crece por eso?. Lo dicho, esos estudios, me suenan muy raro. En un vivero, no hay música, y crecen que da gusto. A mi esos estudios, me dan un poco de miedo, por que es dar propiedades, a cosas que no las tienen, como esa chica, que creía que se alimentaba del sol, y acabó muriendo, y eso me suena a lo mismo, dales música, que crecen, y dejamos de abonar y esas cosas. Lo dicho, es mi opinión.

Un saludo .