Yo se que ustedes me entienden .... claro que no tengo espacio ya, estoy al tope, me quejo todo el tiempo de ello .... pero volví a caer en la tentación No tengo excusa, pero es que me pasan unas cosas ... estaba yo muy tranquila y conciente de mi problema actual de espacio cactusero, ya hacía rato me había dicho a mi misma "ni uno más" y estaba muy juiciosa yo cuando en una esquina veo un carro estacionado con cactus en el techo, en el capó, en el baúl, por dentro en los asientos en cajas .... y yo hago así y luego digo que una miradita no me hará daño y luego empiezo a ver estos espinositos taaaannn lindos y pienso "este no lo tengo, este tampoco, y essssteee tan lindoooo!!!" y así ............ llegué a 12 cactus, afortunadamente a un precio de risa y con una atención muy esmerada por parte del proveedor callejero. Cuando llegué con mi caja de cactus a la casa, me enfrenté al problema de ubicarlos casi me pongo a llorar, pero cuando a uno lo ponen a prueba con el vicio, siempre encuentra maneras y modos de hacerse un huequito para acomodar uno más, y no fue fácil, pero pude acomodar todos y cada uno de ellos. No muestro fotos de como quedó mi chiringuito, porque me da verguenza, pero lo que si les pongo son las fotos de mis nuevos espinosos, a ver si hacemos el bautizo Espero no aburrir con tanta foto de tan mala calidad en todo caso, solo pongo hoy los primeros 6, luego hago la segunda parte de esta recaida cactusera Saludos cordiales a todos, ANGELA No. 1) Tengo uno igualito pero con espinas completamente doradas que me identificaron en el foro como Parodia magnifica, este una versión de espinas blancas verdad?? No. 2) Forma monstruosa muy bella, verde claro opaco. No. 3) Este gordito tiene 2 botones, muy cafés y peludos, no se si sean viables, los veo más bien como si la flor ya hubiera pasado ... No. 4) Preciosa espinación blanca y muy larga. No. 5) Otro con espinación blanca pero más densa, tiene un botoncito de color fucsia. No. 6) Un "erizo" de espinas doradas
Re: Y volvió la burra al trigo .... ....y a quien le importa? preferirias tener el vicio del alcohol, drogas o el del juego y apostar y todavía de ribete PERDER???? yo te digo que es gran un vicio, sí, pero taaaaaan bello, solo que aquí no sales perdiendo, aquí el único que debería sufrir es el bolsillo, como le pasa al higado con el alcohol.... Preciosos todos, tomalos como penitencias
Re: Y volvió la burra al trigo .... Te lo prometo Ana Laura, me chuzaré con cada uno de ellos a la hora de regarlos y cuando haga el transplante, todo como penitencia por mi mal comportamiento
Re: Y volvió la burra al trigo .... Dios mio!!! que preciosos!! a cual mas lindo!! Yo tampoco hubiera podido pasar por alto a ese vendedor callejero!!! y si ademas dices que te costaron un precio de risa..................pues ni parpadear!!! (y aqui entre nosotros, cual fue el precio de risa????) tengo mucha curiosidad!! Saludos, Tesi
Re: Y volvió la burra al trigo .... Hola Tesi Los cactus grandes (el monstruoso y el gordito) salieron a $6000 pesos, es decir, 3 dólares, 2 euros. Los pequeños de maceta negra de 5x5 salieron a $4000 pesos, es decir, 2 dólares, poco menos de 2 euros. Y después descuento al final de la compra para "redondear" al número entero menor , salieron entonces un poquitín más baratos de lo mencionado anteriormente. Son los más baraticos que he encontrado, y eso que he recorrido muchos viveros ....
Re: Y volvió la burra al trigo .... ay por Dios... lo que me he reído... si casi me sentí como en una de esas sesiones de alcoholicos anónimos... ya iba a comenzar a decir: Hola! soy Milka y soy cactuadicta Ay Ángela... no sabes cuanto me he identificado contigo.... a veces salimos mi esposito y yo y le digo... vamos al vivero... me dice: para qué si siempre te quejas del espacio??? y le digo: no, no más a mirar!! .... él ya sabe que es IMPOSIBLE ir tan sólo a mirar Con los nombres... sólo decirte que la 1 es definitivamente una Parodia magnífica... las hay de espinacion amarilla y de espinacion blanca... si mal no recuerdo hubo un hilo que trataba el tema... pero mi mala memoria no me permite recordar cómo iba el título ni quien lo escribió Felicidades por tus nuevos cactus, con el resto de los nombres no me atrevo... sin embargo te digo lo que Ana Laura... éste vicio es de los mejores PD. Ya sembré las fresias... en cuanto salgan te cuento
Re: Y volvió la burra al trigo .... Hola angela Si me llego a encontrar al vendedor tal vez me lleve el vehiculo con toda la carga Culpa por este vicio noooooooooo, si es hermoso GRacias por mostrarnos, esa parodia es uno de mis favoritos ahora se que tambien viene con espinas blancas anotada para la proxima salida de vivero
Re: Y volvió la burra al trigo .... Hola Angela!!!! felicidades por no resistirte!!!! estan bellisimos!!! y con esos precios, ni hablar, bien baratos!!!!!! ya me imagino la tentacion de ver un auto cargado asi de cactus..creo que saldria corriendo a verlo y no me mueven de ahi en unas cuantas horas!!!
Re: Y volvió la burra al trigo .... claro que has hecho bien en comprarlos!!!!!!!!!!!!!son preciosos!!!!!!!!!!!! el 2 me parece opuntia crestada el 3 son flores y por donde salen parece echinopsis 4 mammilliaria spinosisima unpico
Re: Y volvió la burra al trigo .... ¡¡¡¡¡ Quihúbo comadre !!!!! ¡¡¡¡¡ Qué bárbara !!!!!! A ti el temible "" LAPSUS ZOPENCUS ""......... Te hizo los mandados
Re: Y volvió la burra al trigo .... HOLA....ESA HISTORIA ES TAN COMUN EN MUCHO DE NOSOTROS.YA PARARÉ, NO MÁS Y VEMOS ALGO POR ALLI Y HAY DIOS MIO QUE NO NOS PODEMOS RESISTIR. LA 3 ES UNA ECHONOPSIS CALACHLORA,,,ME GUSTARÍA MUESTRES LAS FLORES QUE LES VIENEN...TENGO CURIOSIDAD DE VERLAS... E N J O Y THEM
Re: Y volvió la burra al trigo .... hay que puro comprar yo gasto casi todo lo que tengo para el mes jijijiji llego arrastrandome afines de mes perooo estan precioso hay que sacar los sillones para fuera y hay metes los otro jiji
Re: Y volvió la burra al trigo .... Gracias a todos por las identificaciones y por las risas que me sacaron con los comentarios, les mando un De la E. calochlora postearé fotos en cuanto abran los capullos, que espero lo hagan y estoy cruzando los dedos porque con la flor que acabo de ver por la web, ya estoy ansiosa Mezcalero, mi lapsus no fue "zopencus" ... fue a drede, con intención y alevosía y lo peor .... el señor vendedor estaba muy contento de tener por fin un cliente que "supiera" de cactus (imaginense, si él piensa que yo se de cactus, calculen ustedes entonces cuanto sabe él ) y me dijo que traería cactus diferentes, de "esos que nadie compra" .... estoy esperando la llamada Solo faltan por ID el 5 y el 6, a ver quien se anima, yo ando en el cactiguide buscando pero no doy con nada ... a ver si esta semana le hago la segunda parte a esta historia. Saludos cordiales a tod@s
Re: Y volvió la burra al trigo .... Yo por esos precios y esas plantas tan bonitas me traigo asta el carro y lo planto en la puerta y no me traigo al cochero de purito milagroooooooo son unos cactus muy guapos 1 Parodia warasii 2 no me atrevo y la 3 a ver esos capullos si abren 4 Mammillaria karwinskiana longispina podria ser 5 Mammillaria MARCOSI !!!!!!!!!!!!!! con muchas dudas 6 me parece Mammillaria nivosa con una espinacion espectacular
Re: Y volvió la burra al trigo .... ves que todas nos queremos llevar el auto y alguna al cochero tambien te imaginas al pobre hombre invadido por dos o tres de nosotros nos entrega el carro y sale corriendo Espero la segunda parte con esas cosas que nadie compra .......ahhh que tengas suerte y te llame Muchos