He comprado semillas de rúcula o rocula

Tema en 'Rúcula o rúgula' comenzado por clarar, 24/11/06.

  1. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Hola a todos:

    He comprado semillas que se pueden plantar en esta época y una de ellas es rucula o rocula. He mirado en las fichas de infojardin y no la encuentro, sin embargo me remiten a algunos post antiguos de los que no saco nada en claro. Solo he sacado en claro que es una planta muy utilizada en Italia para las ensaladas y que es muy facil de cultivar.

    ¿Me podeis ayudar? Mas que nada para ver como es la planta y como debo tratar el semillero.

    Un saludo
     
  2. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: rucula o rocula

    IGUAL QUE CUALQUIER LECHUGA, TEN CUIDADO CON LAS CANTIDADES SI ESTAS EMBARAZADA NO ABUSES DE EL
     
  3. Re: rucula o rocula

    Hola!
    Clarar, yo las siembro a boleo y luego hecho un pelín de tierra por encima. Después voy aclarándolas a medida que me las voy zampando. Ya verás como es muy fácil!

    Arrast, porque dices lo de la precaución si estás embarazada? Yo lo estoy y me hago unos platerones de lechugas variadas (rúcula incluida) pensando que es bueno... leí en algún sitio que las verduras de hojas verdes tienen mucho hierro, y pensaba que hacía lo correcto...
     
  4. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: rucula o rocula

    Hola Clarar,
    Yo lo siembro al voleo, también con un poco de tierra por encima, y luego no lo aclaro. Cuando las plantitas tienen alrededor de 3 centímetros de altura parece una mantita verde. Corto las hojas con tijeras y las plantitas siguen produciendo hojas nuevas. Mmmmmmmm que rico
     
  5. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: rucula o rocula

    Parece ser que la rúcula en grandes cantidades puede ser abortiva.

    Saludos
     
  6. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: rucula o rocula

    Jo!!! yo es la primera vez que veo la rucula y hay un montón de gente que la cultiva y se la come.

    Entonces...¿No debo plantar mucho a la vez porque tendria mucha rucula de golpe? o eso da igual y podré comerme todo?


    Un saludo
     
  7. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: rucula o rocula

    Yo no soy medico Crischi ni nada pero tengo tres años de fitoterapia y dos de botanica aplicada si estas embarazada bienen mejor otras cosas no te arriesgues ya que la rucula igual que el enobro es un abortivo bastante fuerte, por que crees que la ginebra es abortiva,yo te aconsejo que lo dejes te puedo decir cosas que vienesn mejor en los embarazos, pero la rucula no, de verdad hablalo con algun profesional o naturopata,mi novia es dietista y trabaja en un herbolario si quieres puedes hablar con ella para que te diga lo de la rucula y te aconseje.
    UN SALUDO CRIS
     
  8. pachigon

    pachigon

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Villa del Parque, Bs. As.
    Re: rucula o rocula

    Buenos días!!!

    alguien me podría especificar como puedo obbtener semillas de la rucula una vez plantada? florece?

    Saludos!
     
  9. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: rucula o rocula

    Felicidades Crischiplum!!! Para cuando esperas?

    Lo de que la ginebra sea abortiva... mira la Reina de Inglaterra... ja ja ja ja ja ja
     
  10. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: rucula o rocula

    El abortivo es el juniperus conmunis y otra especie de juniperus. no se estando en el mundo de las plantas se suele saber..........
     
  11. Re: rucula o rocula

    clarar, no hace falta que siembres mucha de golpe, es mejor sembrar más veces menos cantidad. La que yo planto, es bastante fuerte de sabor, y para comer es mejor mezclarla con otras lechugas... así que mejor plantar poco.
    Arrast, no dudo de tu buena intención, y de que sabes lo que dices al aconsejar no comerla, simplemente me sorprendió porque había leído que sí lo aconsejaban. No era para el hierro, sino para el ácido fólico. Aquí pongo el enlace donde lo leí.
    http://www.babysitio.com/embarazo/nutricion_peso_req.php#6
    Curiosamente, no he encontrado ningún sitio dónde la desaconsejen... de todas formas iré con cuidadin. Gracias por la información.
    Pachigon, si dejas una de las plantas que se espigue y florezca, ya verás la de semillas que salen! Además, si no las recoges, se siembran otra vez, es casi invasora...
    Hola Basilisco! Gracias! Que alegría verte otra vez por aquí! Me toca para Marzo... me perderé la kdda de mallorca... cachis!
     
  12. alicantehoy

    alicantehoy

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Re: rucula o rocula

    Amigos; Aunque veo que este Post es de hace mucho tiempo, paso a comentaros lo que sé....., el perejil es lo más completo como vegetal para coc
    inar o tomarlo en ensaladas, y tiene muchas vitaminas, ahora su estracto, sus hojas o sus troncos son terriblemente abortivos aplicados tópica y localmente.., fijaros si es poderoso este vegetal que si se lo das a comer a un canario, éste pierde el canto de por vida, o bién muere....
    Quizá la rócula tenga alguna de sus propiedades......
    Y lo de abortar con perejil ni lo intenteis, ya que produce úlceras nada desdeñables.......

    Saludos......
     
  13. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: rucula o rocula

    yo también planto rucula a voleo y mas bien poca cantidad un puñadito pequeño por maceta.

    y luego voy recolectando por hojas igual que las lechugas.
     
  14. soniaul

    soniaul SOFIA

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: rucula o rocula

    Hola: subiendome al hilo, yo planté un espacio de 15x15 conn rúcula y como ya te ha comentado alguno de los foreros voy recogiendo de día en día hojas sueltas para la ensalada y la verdad va muy bien.
    Te dura mucho tiempo y no necesita de muchos mimos. aunque debes de saber que existen diferentes formas de hojas y clases y que algunas pican un poco más.
    Un saludico.
     
  15. tuy

    tuy

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    sunchales santa fe argentina
    Re: rucula o rocula

    hola , estaba buscando datos sobre la rúcula ,y me encontré con estos aportes,yo ya sembré dos veces y es cierto que crece muy facil ,pero mi problema es que solo la puedo consumir una o dos veces por que se llena de unos bichitos que han de ser pulgones y es tanta la cantidad que tienen que se vuelve incomible .Me comentaron que siempre es así.¿ Alguien tuvo ese problema? Como lo puedo solucionar ya que no me animo a ponerle ningun plaguisida Gracias