He comprado una gardenia preciosa

Tema en 'Gardenia' comenzado por Soledad N., 25/3/04.

  1. Ya he mirado las instrucciones de Julio para cuidarla, pero en el garden que la compre insistieron mucho que era de exterior. Aqui de repente se ha puesto un frio enorme (esta mañana 0 grados) La Tengo afuera pero esta noche me he levantado a ponerles (a las demas tambien) un plastico por encima. No se que hacer, puede que se le caigan todos los capullos si la muevo. Tesssa estas ahi?
     
  2. tesssa

    tesssa

    Mensajes:
    175
    Si aun estoy por aki
    de que colo r es la gardenia
     
  3. Las gardenias son siempre blancas y muy perfumadas y segun parece muy dificiles de cultivar :cry:
     
  4. tesssa

    tesssa

    Mensajes:
    175
    ya he visto unas fotos en el google y salian todas blancas pues nada suerte con la gardenia que nunca se sabe con las plantas lo que puede pasar .
    cuelga unas fotos si te va bien para verla ;)
     
  5. azalea indica

    azalea indica

    Mensajes:
    65
    yo tengo gardenias en el jardín plantadas en suelo de hace mas de 20 años, miden metro y pico de altura, están orientadas al sol de la mañana, florecen casi seis meses al año, y en invierno si viene suáve aún me regalan una flor o dos,
    las heladas las aguantan mal, aqui hiela alguna vez, pero es raro que la temperatura baje de 0 al amanecer.
    Inerior o exterior,es algo que depende de tu clima, de la tierra y del agua,
    Yo las podo una vez al año, a principios de invierno, para mantenelerlas compactas, el unico problema que me dan de vez en cuando son los pulgones, pero es facil de arreglar, ahora las acabo de abonar, con estiercol de cabra, en verano las riego mucho, y cada 15 días con quelatos de hierro, una vez al mes con aminoacidos, cuando vuelva te pongo una foto.
    son unas plantas maravillosas, cuidala ,se lo merece
     
  6. Gracias Azalea, ya veremos que pasa, pero otras veces ya he tenido y no han aguantado mas de 6 o 7 meses, ahora ya se un poco mas y me hace ilusión sacarla adelante. Tesssa, no puedo ponerte foto porque no se, ya he mirado y remirado, pero no me aclaro, o soy muy burra o son los años. Tampoco tengo foto ni dibujito como vosotros junto a mi nombre por la misma razon. :icon_redface:
     
  7. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    yo tambien, yo tambien :icon_redface: :icon_redface: las vi ayer y no pude resistirme...

    azalea indica, las tienes fuera?? Yo estoy dudando si sacarlas al jardín o dejarlas dentro de casa. Aunque en nuestra tierra no hiela mucho, y el suelo es ácido, a mi este invierno se me han helado las buganvillas. No se que hacer.... :pensando:
     
  8. azalea indica

    azalea indica

    Mensajes:
    65
    [​IMG]

    estas gardenias tienen 26 años

    las de atras en maceta, 4ó 5

    [​IMG][/list]
     
  9. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    que fotos! que casa! que gardeniasssss!
    uyyyysss que estoy rayando el suelo.... :mrgreen:
     
  10. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Precioso!!! menuda entrada señorial, esto..... tengo una niña de 6 años y un niño de 10, no te gustaría ser mi consuegra?????

    :11risotada: :11risotada:
     
  11. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    fafaleza; fasa pecioza, que envivia, y que gaddenias!!!!!
    pezdona, ez que fon la baba no fuedo hafar fien!!
     
  12. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    soledad Navarro Mas,

    Ten en cuenta que las gardenias para que florezcan ahora las fuerzan en invernadero. Estan acostumbradas a temperaturas en torno a los 15/17C (como una primavera perpetua) bajo condiciones de cultivo óptimas. Lo que le pides a tu nueva planta cubierta de capullos es que de golpe aguante una helada, y no se desmorone. ¿No tienes algún porche, un lavadero, alguna estancia que no este demasiado caldeada donde mantener a la planta mientras pasen estos fríos?
     
  13. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    carmenchu,

    En tu -privilegiada- zona, sin lugar a dudas, fuera. Nosotros tenemos más frío y mis gardenias nunca ven un interior (excepto cuando pongo las flores en algún florerito, para disfrutar de su perfume)
     
  14. azalea indica

    azalea indica

    Mensajes:
    65
    gracias chicas,
    las gardenias grandes, me las regalo mi abuela ,cuando nacio mi primer hijo, hace casi 27 años, ella ya no está, pero de algún modo, vuelve cada vez que florecen.
     
  15. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    gracias Copihue, así lo haré ;) además azalea indica, ma dao mussshhha envidia :mrgreen: