Hola al foro!, soy nueva en este foro y en el mundo de las orquideas y creo que me me han dado gato por liebre!! He comprado por internet 2 orquideas y una de ellas creo que no está en buen estado.... así que estoy con la mosca detrás de la oreja porque no se si reclamar a la tienda. Hace unos meses me regalaron una orquidea y ya tengo 6!!. Hasta el momento creo que se me han dado bastante bien, flores, hojitas nuevas, raices en constante crecimiento... así que no tengo mucha idea de cómo están cuando se enferman. Os adjunto unas fotos donde se ve: 1) Raices bastante arrugadas y marrones 2) Una mancha en una hoja, ¿es normal o algún tipo de hongo? 3) Esto es lo que más me llama la atención... ¿qué son esas bolitas blancas con pelusa que están dentro de la maceta?? En fin, necesito algún ojo experto. Mil gracias
Re: He comprado una orquidea enferma??? Yo la veo bien a la planta, la ultima hoja mas amarillenta se le caerá, es normal que sea asi. Las bolitas blancas son huevos de araña o otro bicho....puedes quitarlas lavando la maceta y el sustrato pero yo no lo haría ya que no hace ningun daño a la planta. las raices se ven gorditas y verdes...es normal que alguna se arrugue y se seque sobre todo las que se salen de la maceta un saludo y felices fiestas
Re: He comprado una orquidea enferma??? No sé lo que son las bolitas. Yo también las vi en una planta mía, aunque creo que tenía menos. Puse un hilo hace un tiempo: "Socorro, ¿Debo hacer algo más?" Lo he subido para que puedas consultar con facilidad las contestaciones que me dieron. Por lo que me dijeron, no son perjudiciales. De hecho, mi phal tiene un aspecto estupendo, y la vara ha crecido y ahora está empezando a formar los capullos. No sé si lo demás que cuentas es lo normal para plantas envíadas, porque yo siempre he comprado en tiendas. Ya te contestarán a eso quien tenga experiencia en compras por internet.