He encontrado esto de casualidad

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por el fenix, 5/8/07.

  1. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
  2. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    orale a ese cuate si que se le dan los esquejes muy bien!!!!!! hace que se vea muy simple
     
  3. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    hola Fosi:
    te sorprendería lo fácil que es... todo es empezar y tener las cosas más o menos claras antes de hacerlo. lo demás sale casi solo...

    saludos!
     
  4. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    pues voy a intentarlo aver que tal, los unicos que me salieron fueron de una pinguicula pero alcabo de 2 semanas de haber salido murieron por un ataque de hongos, pero voy a ver que tal con las dionaeas.
     
  5. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    pues suerte Fosi. si surgen problemas pregunta por aquí porque hay verdaderos expertos en el tema que me ayudaron mucho... y el resultado ya ves que por ahora está siendo bastante bueno.

    saludos!

    P.D. preciosa la Passiflora de tu avatar: ¿es tuya?
     
  6. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    pues lo hare, aunk , en estas epocas es propicio? digo por que si se me dan, en invierno puede ser un problema , aun serian muy pequeñas.

    si la passiflora es mia, esa flor es la unica me de dio esos colores tan vivos, las demas son un poco mas claros.
     
  7. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    hola Fosi

    ya ves que yo los hice en Octubre, y en Noviembre ya empieza a hacer frío, pero como los 2/3 primeros años aguantan sin hibernar tampoco es demasiado problema porque pueden estar dentro. yo además lo hice así porque como en invierno hibernan todas mis plantas me daba pena no tener nada de qué ocuparme durante el invierno...:razz:

    saludos!
     
  8. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    jajaja, bueno pues voy a hacerlo, ya les contare como me fue, ojala que bien. una cosa, la hoja la arranco con un poco del rizoma y le corto la trampa vdd. bueno eso he leeido, que por que la trampa gasta energia y agua o algo asi.
     
  9. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    pues la razón de por qué se le debe cortar la trampa no la sé seguro (a lo mejor acelera el ennegrecimiento del resto de la hoja...) pero si que conviene hacerlo.

    y para arrancar la hoja con todo el rizoma posible yo lo que hago es hundir una pinza de punta fina ( de depilar o similar) siquiendo la joja hacia el centro de la planta sin dañar las hojas en crecimiento. después dás un tirón decidido hacia arriba y ya está, la hoja perfectamente completa... (para que nos entendamos, primero empujas hacia abajo con un objeto fino pero romo (si no perforarás la hoja...) y luego tirón hacia arriba)

    saludos y suerte!
     
  10. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    ok, ya te entendi, y asi lo hare. ponde fotos cuando lo haga para que me des acesoramiento ok?

    otra pregunta, la tengo que tapar con algun film para que guarde humedad o lo dejo sin tapar?
     
  11. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Pues yo tambien soy un pavo para eso de los esquejes, pero un dia mi gato se peleo con una adelae que tengo y unos pedazitos que arranco de la punta sin rizoma ni nada dieron esquejes :-? y yo por mas que intento no me salen, sera que mi gato es mejor cultivador que yo :desconsolado:
     
  12. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    jajaja, pues pon a tu gato a pelear con alguna dionaea jajaja
     
  13. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    si si, por supuesto mucha humedad. yo los tapo con film y los destapo unos 5 minutos al día para renovar el aire... nada de sol

    saludos!
     
  14. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    haaa, pues otro punto por el cual no me salian, los tenia destapados y aveces les daba el sol directo. bueno creo k con esos consejos seguro que me sale
     
  15. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    una cosa, el hecho de que hayas arrancado bien la hoja y de que sigas bien todas las pautas no significa que vayan a salir. simplemente algunas salen y otras no, aunque haciendo las cosas bien ayudas a que las que tengan que salir realmente salgan...

    saludos y mucha suerte