He germinado semillas de manzanilla: ¿tengo que plantar en macetitas? ¿Se helarán?

Tema en 'Manzanilla' comenzado por anus, 22/9/06.

  1. anus

    anus

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Donostia, San Sebastian
    tengo una bandejita d elas de carne, en las que plante semillas de manzanilla, ahora tengo plantitas de 3cm más o menos... las tengo que transplantar pero a qeu tiesto? cuanto de profundidad? se me moriran en invierno? o las podria sacar a la calle?

    gracias
     
  2. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: manzanilla

    Hola anus,mi experiencia con la manzanilla no es como la tuya,yo la plante hace tres años en un macetón que tengo en el campo y no la he vuelto a sembrar,sale ella solita.

    A mi me parece,que las tienes que poner en unos tiestos grandecicos,pero pon varias plantitas juntas,la profundidad pues que les tape bien las raices,si las tienes dentro de casa tal vez te aguanten el invierno,pero no lo sé seguro,ya te digo que aqui´suelen empezar a salir por marzo o abril y estoy recogiendo flores hasta casi el mes de julio,despues se seca y hasta el año proximo.

    Espero haberte servido de ayuda,un saludo y a ver si te tomas unas buenas infusiones.
     
  3. JAUME

    JAUME

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Porqueres (Girona)
    Re: manzanilla

    Efectivamente, como dice vilu, se trata de una planta que empieza su crecimiento vegetativo en marzo-abril y la recolección de las flores a partir de mayo. Es posible que ahora te crezcan un poquito pero con el mal tiempo van a morirse.
    Un saludo
     
  4. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: manzanilla

    Por aqui la manzanilla es una plaga de los campos:enfadadote:
    Nace, se reproduce e invade hasta sobre la arena. Creo que lo que necesita es mucho sol, pero las flores (ya secas) se recolectan en invierno.
    Y no solo son utiles para una rica infusión, yo preparo un licor que queda muy aromático.
    :alucinado:
     
  5. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: manzanilla

    Vamos Gauchito 1531,animate y ponnos esa receta del licorcito de manzanilla que tiene que estar rico y además ha de ser digestivo.:42vino:

    Saludos y hasta luego.
     
  6. JOVIMECARCH

    JOVIMECARCH

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Puebla. Mexico
    Re: manzanilla

    si venga la receta
     
  7. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Re: manzanilla

    no creo que les pase nada en invierno. Aquí en Chile nacen en el invierno y la verdad es que son como malas hierbas que aparecen en las calles (por lo menos donde yo vivo)