He hallado varias en Calendula officinalis

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Grulla damisela, 21/5/20.

  1. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.563
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Como ya están en su capullo y no se van a alimentar más, supongo que no pasará nada por que las hojas se sequen. Se transformarán en pupas igualmente. Podrás retenerlas en tu casa dentro de un recipiente adecuado con mucha ventilación. Y podrás ver a los adultos cuando emerjan de las crisálidas. Entonces con la foto de los adultos cabrá la posibilidad de identificarlos.
     
  3. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    Sí es lo que hice . El problema es que los dejo en un recipiente en el jardín pero sin tapa.Esta vez se escapó de mi vista por los pelos. Sólo pude ver una polilla muy pequeña e inquieta saliendo volando del recipiente.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.563
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Si cubres la boca del recipiente con una tela ajustada mediante una goma elástica, impedirás que escapen a la vez que permitirás la transpiración dentro del frasco.
     
  5. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    El problema es,que si emergen y por lo despiste no salgo ese día,opino que sin alimentación puedan morir.Por eso no pongo tapa.

    Igualmente muchas gracias Isidro.