He jugado a las abejas...fotos semillas.

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por NAIR, 4/10/12.

  1. NAIR

    NAIR

    Mensajes:
    333
    Hola a todos/as, después de tiempo perdida por causas de salud y aunque aún ando en ello, os pido ayuda. Quise jugar a las abejitas y comencé a recolectar polen de los epis y con un pincel repartir, en fin que ha dado lugar a algunos frutos. He recogido uno, tengo dos mas igual a este -es del ackermanii con algun otro, creo que amarillo- y dos mas que ignoro los colores, porque la lluvia lo ha borrado todo y otro gordisimo que esta en la misma situacion de ignorancia.
    El caso es que no tengo idea de que debo hacer....con lo mala que soy para el tema de semillas.....
    Asi que espero la sapiencia de este foro que pueda iluminarme a ver si saco algo en claro.... gracias mil guapos/as:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

    5eskfa.jpg
     
  2. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: He jugado a las abejas...y ahora..que hago????

    Hola Nair. Aquí te pongo el enlace de un sitio con explicaciones y fotos.
    http://www.epiphyllumsociety.org./penticocollect/grow.html


    Está en inglés, pero las explicaciones que necesitas en este momento son las que aparecen después de mostrar el fruto maduro, igual al tuyo, y dicen:

    • - se quita la pulpa del fruto.
      - Se aplasta la pulpa para liberar las semillas.
      - Se coloca la pulpa y las semillas en agua. Las semillas no viables flotarán.
      - Se quita la pulpa.
      - Se filtran las semillas.
      - Se siembran las semillas encima del sustrato , se cubren apenas con sustrato y se humedece.
      - Tape el semillero para mantener la humedad.
      - Coloque el semillero cerca de una ventana para tener luz y calor.


      Suerte !!
     
  3. NAIR

    NAIR

    Mensajes:
    333
    Re: He jugado a las abejas...y ahora..que hago????

    Gracias Ceci....no se ...no tengo mucha fe en mi misma la verdad... no creo que salga nada bueno, ni una misera plantita pero por probar... ya me quedé alucinada cuando conseguí los frutos solo con macetitas de tres palas, asi que, por probar que no quede...ojala tenga suerte...:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  4. NAIR

    NAIR

    Mensajes:
    333
    Re: He jugado a las abejas...Fotos de las semillas....

    aqui las fotos de las semillas que he sacado...
    34rwzfa.jpg

    34fl11w.jpg

    10pvv6h.jpg

    estan separadas segun los colores, ahora falta tener suerte a ver si sale alguna adelante....:5-okey: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  5. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Se ven sensacionales esas semillas. Y pensar que cada una es una planta :sorprendido: Por favor, me encantaría ver como te va con ellas, no lo enseñarás? Mucha suerte. :beso:
     
  6. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    hola, quedo curioso se como el fruto?