He metido un agapornis pequeño con otro más grande y éste no lo soporta

Tema en 'Comportamiento de agapornis. Adiestramiento de agapornis' comenzado por lajeny, 28/4/11.

  1. lajeny

    lajeny

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Algeciras
    Hola, necesito ayuda.

    Hace poco mas de una semana me recogi una cria de agapornis (inseparable) yo queria comprar dos pero era el ultimo que quedaba ahora tendra un mes y medio creo, me ha comido bien y esta perfectamente, el problema es que ayer fui a la tienda y compre el otro que tendra 4 semanas o un mes; mi idea de comprar dos era para que no estuvieran solitos. Pero es que ahora el grande no puede ni ver al chico, se le hincha el plumaje que parece una bolita y hace un ruidito, le pisotea y le da picotazos y yo lo paso muy mal, asi que he tenido que separlos.

    No se esto porque sera, me gustaria que alguien me ayudara. No se si sera por que uno es mas grande que el otro?, o porque sean los dos del mismo sexo?, no se si tenga que esperar a que el pequeño este un poco mayor para volver los a juntar? o ya siempre se van a llevar mal?, por favor ayudadme, gracias..
     
  2. saritaperiquito

    saritaperiquito

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: NECESITO VUESTRA AYUDA!!!

    Yo creo que deberias esperar a que el pequeño crezca. Cuando crezca lo intestas de nuevo, seguramente el mayor se vera mas poderoso y querrá hechar al pequeño, espera a que el otro sea igual de fisico (aunque no de edad por supuesto), pruebalo, si no lo sigue aceptando sera o por celos o por que es macho. Si le buscas una hembra puede que se te acabe el problema, suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :razz:
     
  3. Nox-Cocker

    Nox-Cocker Futura pastelera

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: NECESITO VUESTRA AYUDA!!!

    HOLA, yo tengo una pareja y una hembra, separados por jaulas.
    deberias poner al polluelo al lado del otro en la jaula y dejarlos que se vean y que el grande comprenda que va a estar ahi si o si. ademas es muy importante que si quieres ponerlos juntos en un futuro la jaula sea lo suficientemente grande para que los dos tenga "su espacio". cuando el polluelo crezca y lo decidas meter con el otro tienes que estar presente por lo menos 3 horas para ver que hace el otro si lo acepta o si sigue picoteandolo, si es así te aconsejaria que los separaras y que les buscaras una pareja a cada uno, porque son un poco bestias y se destrozan la cabeza (literal)son un poco sangrientos. hay un laboratorio que enviando una pluma te dicen si es hembra o macho, lo que no se cual es pero alomejor buscando en internet te dicen....un saludo