He montado mi phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por _RaKeL_, 27/7/06.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Alex muchas gracias, tu como siempre tan amable ^^

    La he pulverizado esta tarde y dentro de un rato la voy a regar en abundancia, pero por el día, pulverizo con tahtso (puntita del cuchillo en un litro, como dijiste). Te cuento que la otra que tenía mal y a la que le asomaba una hojita que no se movía desde hace meses, ESTA CRECIENDO :smile: Ya despunta muchisimo más... y las hojas están mucho mejor. Así que todo lo que me digas te creo.... (me voy a quedar sin regalito, que listo eres :11risotada: )

    Y sí por favor, ¡¡fotos de esa bola!! pero ya jajaja, debe ser increíble.. y awita cuando florezcan y más si todas a la ves, serás mi dios :11risotada: Deben estar preciosas :happy:

    No dudes que me sacaré fotos de mis manos, con alguna orquídea en segundo plano claro jajaja, que yo cuando quiero ser el centro de atención quiero serlo YO SOLA jajaja :55burla:

    Las orejotas, con tal de que viva no es problema para mi :happy:

    Gracias de nuevo ;)

    Janett ten por seguro que daré info sobre como irá, sobre todo si sobrevive jajaja un milagro ^^

    ¡¡¡Titina gracias por la fotooo!!! Tengo que comprar corcho pero YAAAA jajaja, ya es una necesidad.... La de la foto es increíble ^^

    Besos a todos!
     
  2. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    ¡Hola a todos!

    Aquí vengo con las novedades sobre mi phalaenopsis montada. Y bien, después de verle un futuro muy negro y a tan solo 6 días del cambio, NO ha sido así..

    :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey:

    ¡¡¡¡mi preciosa pequeña esta sacando una hoja!!!!​


    :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    No me lo creo, jejeje... Estoy super contenta ^^ Yo que pensaba que se me iba a morir y mira por donde esta tirando pa'alante :smile:

    No se si tendrá que ver el tahtso, con el cual la estoy pulverizando, pero ahí esta la hojita... ;) También sus hojas de elefante han mejorado mucho. Además con los riegos no me vuelvo loca y si cae algo en la corona, se seca ya que escurré y no queda nada de agua :5-okey:

    Solo era eso, jeje, a ver como evoluciona... Ojaláz salga todo bien y crezca sanita.

    :beso:
     
  3. Rosalina

    Rosalina

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Culiacan, Sinaloa, México
    que increible, Raquel felicidades que bueno que la pudiste sacar adelante, :icon_rolleyes: tendre que animarme a montar algunas, aunque aquí con el calor que hace tenga que pasarme con el pulverisador todo el dia.

    Rosalina
     
  4. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Bieeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!

    La verdad que las hojas mejoraron muchiiiiiisimo. Y bueno, quiere dar lucha la pobrecita. También habrá sido de mucha ayuda el abono.

    Felicidades Rakel, y que pronto te de una hermosa y péndula bara!:razz: :razz:
     
  5. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Rosalina, muchas gracias. Ánimate si están sanas no tendrás problemas, eso sí para controlar la humedad, el fiu fiu todo el día en marcha jajaja, pero vale la pena :happy:

    Fabrizio ¿Verdad que sí? jijiji, la de la derecha está super bien, no esta ya ni arrugada y super tersa. Yo creo que si ha sido de ayuda el abono, le ha venido muy bien. Por lo pronto vamos a seguir igual :happy:

    Lo de la vara, está más complicado jajaja... Esperemos que llegue al menos ^^

    :beso:
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Rakel, me encanta la phal montadita en el corcho, te ha quedado rechula y si ha mejorado pues mejor que mejor....:5-okey:

    Por cierto, ¡tremendo tu árbol de aguacates, me vuelve loca, je, je! :11risotada: ¡Qué envidia de clima (sana)! ;)


    Besotes.
     
  7. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Raquel te ha quedado de lujo, y por lo visto recuperandose que bien, que alegría debes sentir.

    Yo hoy corte la vara floral de mi phal, y pensando estoy en montarla en tronco, aunque se ve sana, pero quite el musgo que cubria las raices aereas y se ven medio cafe, fellitas aunque no flojas, estan duritas, y le esta creciendo una nueva hojita.
     
  8. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Sue siiiiiiii jejeje, queda muy linda en el corchito ^^ y me tiene contenta con su hojita nueva :happy: El aguacatero esta enorme jajaja, este es el primer año que nos da aguacates, a ver como estan de ricos :11risotada:

    Dione estoy super contenta jeje. Yo te animo a que la montes, es arriesgarse un poco, cualquiera sabe como acabará la mia jajaja, pero es una experiencia y si no lo haces no sabes si puede funcionar o no :happy:

    Un beso.
     
  9. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Pues ahi va la bola...

    4618

    Saludos...
     
  10. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    wiii, barbaro.

    amarrarlas todas ahí habrá sido un kilombo.

    Son todas phal diferentes Alex?
     
  11. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    :sorprendido: que es todo eso alex? increibles esas phals, por cierto rakel impresionante, yo creo que ya la phal se dio cuenta y dijo: si no hago algo esta mujer me va a fusilar :beso: felicidades :52aleluya: mantennos al tanto
     
  12. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    RAKEL te veo muy mal, ya eres toda una orquiadicta, eres un caso crónico. Se ve muy bien tu Pahl, si en tan pocos días has logrado ver tanto progreso entonces las cosas van muy bien y espero que pronto podamos ver flores (ups creo que ya estoy pidiendo mucho)

    Te felicito y te deseo quese recupere tu plantita y que empeore tu adicción.:meparto:
     
  13. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    FABRIZIO, ni te cuento la aventura de colocarlas en su lugar y aun hay hueco para alguna mas, las he puesto todas diferentes y si consigo que florezcan a la vez será un espectaculo.

    Gracias Jaen21.

    Rakel, reduce la dosis de abono para pulverización a un cuarto de lo prescrito a no ser que quieras que tu phalaenopsis acabe alimentandose de pajarillos y aparezcas en el telediario por crear la primera orquidea carnivora del mundo.

    Vamos que vas bien...

    Saludos.
     
  14. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Guau, Alex, está insuperable! Ni que decir tiene que esperamos foticos de las flores, eh!!!!!! :smile: :5-okey:

    Abrazos.
     
  15. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Alex ¡¡anda con la bola!! madre mía, que paciencia has tenido.. Eso sí, se ve guapisimo y si florecen..... UFFF NI TE DIGO YA.

    Jajaja, ya me veo ya.... Con la super phal en el telediario con collar, correa, ¡y bozal! jajaja.

    Cat :meparto: La verdad que sí jajaja, esto es una enfermedad :11risotada: Lo de las flores, ojaláz... Pero creo que será pedir mucho si jejeje.

    :beso: