He plantado frutas en vasitos de manzano, limonero y chirimoyo (fotos)

Tema en 'Multiplicar frutales (semilla, esqueje, injerto)' comenzado por La_Rebeca, 31/10/18.

1. La_Rebeca

La_Rebeca

Pues lo dicho compañeros,esto "si quiere"

JyteOLh.jpg

seran unos arbolitos de aguacates:sonrisa:

Esto "si quiere"

T95fkxH.jpg

Sera un manzano

Y esto "si quiere"

KEiLUK2.jpg

seran unos limoneros y unos chirimoyos:mrgreen:
    Cruzando los deditos para tener suerte:Notworthy:

2. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Va ser que no Rebeca , " SI QUIEREN " germinan esas semillas , obtendras unos bonitos portainjertos , pero para que fructifiquen variedades de calidad , una vez que tengan el tamaño adecuado , deberas injertarlos.
    Los frutales nacidos de semilla debido a las leyes de Mendel , y a la variabilidad genetica , pierden las caracteristicas de los frutos del que proceden , es decir , tu te puedes haber comido unas cerezas deliciosas , y si siembras sus semillas , las cerezas que produccan esos arboles ( se llaman portainjertos francos ) , seran de mala calidad , por lo que es necesario injertarlos de la variedad en la que estes interesada .
    Los portainjertos francos , estan en desuso , ya que producen unos arboles de un tamaño enorme , tardan mucho en entrar en producción una vez injertados , y no protejen a la variedad frente a problemas de raiz y otras cosas .
    De manera que lo se utiliza para obtener frutales por injerto , son portainjertos " seleccionados " , que se compran en viveros especializados .
    De manera que sintiendolo mucho " tu gozo en un pozo "

Un abrazo
    Jose

3. Quercus Ilex

Quercus Ilex

Rebeca, lo que estas haciendo me parece una magnífica experiencia para experimentar con la germinación y crecimiento de las plantas desde semilla. Pero si quieres frutos, Jose tiene toda la razón, la reproducción sexual de las plantas comporta una variabilidad de caracteres fenotípiticos y genotípicos que provocará que sus frutas no sean las de la madre, a parte que te tardarán 8-10 años en producir. Tal vez te interesa más injertar esas plántulas en un año o dos de variedades de calidad, que hay muchas.

Lo que, si vas a cultivarlas al exterior, tienes algunas especies que no resistirán las heladas ni los fríos de Zaragoza. Limones, aguacates y chirimoyas son plantas subtropicales que únicamente se adaptan a un clima mediterráneo con heladas débiles o sin ellas. Tenlo en cuenta para plantaciones futuras.

un saludo

4. La_Rebeca

La_Rebeca

:confused::confused::cry::cry::cry::cry::cry: Juuuuuuuu..........:94congelado: entonces no me valen para nada ni para hacerles injertos:confused::confused:

5. La_Rebeca

La_Rebeca

Es que aparte del patio de luces no tengo ningun sitito para poner los arbolitos,los puedo poner por la noche en una galeria de juguete pero por la mañana a la calle,ademas no hace tanto frio como antes,haber si me deja mi madre hacerle un invernaderito en la galeria

6. Guillechicharrero

Guillechicharrero mundo verde

Justamente te han dicho eso, que para injertos es lo mejor que te van a servir. De todas formas como consejo, mejor que compres el árbol ya injertado a esperar a que crezca cada semilla hasta poder injertar (4 años por lo menos). No sé de dónde eres pero todos esos frutales los tienes por 10 euros/dólares o menos cada árbol y dando fruta en 3 o 4 años; en el otro caso, esperar a que crezcan, injertar y luego que fructifique, de 8 años no te baja.

Saludos

7. Xavibal

Xavibal

Nadie piensa en los niños que se dejan los ojos con ese color fosforito!!!???

Bueno a ver....seran portainjertos
    ... O te puede tocar una de 6 aciertos en la primitiva y tener un cultivar nuevo con unoa chirimoyos de un kg, resistentes a trasporte y minimas semillas con un brix del 50% mas que la media...peeeero eso es muy muy... Ekem peeo que muuuuy improbable .pero algunas variedades de frutales salieron asi sobre todo de las clasicas... Ya que ahora hay mucha manipulacion genetica.

Por otra parte... El limonero podrias hacerlo bonsai.... O injertarlo de kunkuat... Por que no te veo con parcela o algo similar donde tener el frutal en si aunque los injertaras...

8. Pony2

Pony2 con Fox y Arco

aprendi esto hace poquito.... en maceta tengo un melocotonero de semilla, da melocotones, chiquititos, solo 4 o 5, no es que estén ricos....
    lo tengo porque me gusta verle crecer, da muchas flores y vienen las abejas.
    un aguacate tengo también en maceta, esta bonito... ahí.
    una higuera también

en fin cuando me entere de esto de injertar y tal y que mejor comprar un frutal. si es cierto me dio penita. pero aun así los seguire teniendo, me dan verde o flores en el jardin.

el año en que me toque la loto, y tenga finca... será otro cantar

9. Guillechicharrero

El tema de injertos también te sirve si tienes una terraza, es decir, existen frutales con pie enano y que los puedas cultivar en maceta (si vas a un vivero deberían decirte cuáles). Otros frutales es imposible o casi (aguacate por ejemplo).

10. La_Rebeca

La_Rebeca

Como dice el compañero Pony2 aunque no me salga para coger 10 cajas de frutos de cada semillita que e plantado me quedara la satisfaccion de haber sacado adelante unas semillas que al fin y al cabo es mi meta:smile:

11. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Pues nada , muy bien .
    Si te gusta eso de germinar semillas , te mando un saco de cebada y te lo pasas en grande .

Un abrazo
    Jose

12. Guillechicharrero

Todos te entendemos a la perfección y mis ornamentales son de esa manera al igual que algún cítrico que no lo quiero por su fruto, pero cuando pasen los años y te toque gastar dinero en productos ecológicos, fertilizante, etcétera por unos frutos del tamaño de un kumquat, te acordarás de los consejos que brindan por aquí grandes sabios en la materia. Te lo dice uno que ha aprendido muchísimo de sus consejos.

Saludos

13. La_Rebeca

La_Rebeca

14. Xavibal

Xavibal

no es tan facil sacar esquejes de frutales.... vamos salvo el granado, olivo, moral y la higuera... el resto o son acodos, o son injertos sobre francos o sobre pies de viveros. lo que si te enviaria seguro jose serian puas para injertar. No se en otros subforos pero creo que poca gente sin ser "profesional" manda tanto y tan desinteresadamente ( a ver si luego cobra en carne....) como él.

15. pvaldes

pvaldes

La verdad es que me estoy saltando sin leer todos los párrafos en verde, así que no es un problema. Saludos.