Hola a todos, hoy he procedido a la poda de mi Dendrobium "Primulinum", las indicaciones me las puso Patricia en el mensaje 166 del post "como conseguir keikis rapidamente de dendrobium", tengo la planta desde agosto de 2006 y desde que lo tengo esta es la primera poda, aqui os presento el resultado: La Planta antes de la poda En principio tenia idea de dividir las cañas de la poda en dos grupos, uno para ponerlo a sufrir al estilo tuyo Patricia y otro meterlo en una botella, para ver cual de los dos crecia antes... Asi que prepare un bote transparente con esfagnum y un baño de fungicida... Asi quedo la parte de arriba despues de la poda, con canela en polvo espolvoreada Detalle de la zona inferior antes de la poda, la cantidad de cañas que tenia!!! EL resultado final ha sido de 17 cañas verdes sanas, como veis son todas muy pequeñas, son las que salieron en el 2006 cuando me lo traje. Han salido 45 es mal estado, aqui veis que hay de dos colores un verde amarillo y amarillas, Patricia las mas verdes de este grupo pueden echar keikis? Del grupo de las sanas dividi las mas pequeñas y esas las he metido en el bote, despues de escurrir bien el esfagnum claro!! Y las dos mas grandes las he dejado a que sufran, las pequeñas creo que no aguantarian, o si pueden echar keiki aunq sean pequeñas ? Como resultado final ha quedado asi la planta, menuda diferencia, ahora la luz llega a los brotes nuevos que ya estan saliendo, el unico problema que veo es que casi no tiene sustrato, el año pasado le puse un poco atrapado por todas esas cañas, alguien tiene alguna idea para ponerle mas sustrato? Creo que se aprecia que he dejado la madre y la abuela del brote, aunq no se pq me da a mi que la caña larga que he cortado es abuela jajajaja la unica tan larga.... Ya os ire diciendo que sucede... Patricia como lo ves? Miles de gracias!!!!
Hola dendrofilo!! nunca escuche que las orquideas montadas necesiten sustrato... con que el soporte en el que esta no este podrido no hay problemas... espero que te salgan muuuchos keikisss!!! exitos!!
Ya lo que pasa es que aqui tengo muy poca humedad y las raices se secan muy rapido, por eso le añadi un poco de sustrato, para mantener la humedad un poco... por eso quiero alguna idea para aunq esta montada ponerla sustrato, ya os ire diciendo si sale algo...
Que barbaridad Ruben que cantidad de cañas te han salido, la has dejado niquelada se la ve estupenda, a ver que te dice patricia, pero desde mi modesta opinión veo un buen trabajo...felicidades y a por los keikis.. Saludos compi...
Rubén, vaya montón de cañas que has sacado.... Una sugerencia: las que tienes en la botella y el tupper, airéalas bien porque hay demasiadas gotas de agua en las paredes y si tienen exceso de humedad te va a salir moho por los cortes.... Yo las destaparía hasta que se evapore; no te preocupes que tienen humedad suficiente Por cierto, varias de mis cañas parece que quieren echar granitos en los nudoooosssss.... En cuanto vea algo fotografiable, lo subo.... Te mantendré informado Tu dendro vietnamita se vé ahora genial Un abrazo.
Muchas gracias Sue ya he abierto la botella y esperare a que no haya gotas en ninguna pared no? Muchas gracias, por cierto cuando riego el Den? un dia mas sin regar por si acaso? Esperaremos ansiosos tus fotos de esos keikis, hace cuanto los has puesto a sufrir?
mucha suerte tienes muchas varas yo puse dos y me salio de dos uno este eso si les deje sin agua ni nada sobre un poco de fibra a oscuras durante unas tres semanas y ya les enpece a espolvorear agua con un poco de ayuda de fertilizante con bitamina b 1 (benerva) y esta asi de bonito
Dendrófilo, los míos llevan un mes o mes y medio (los mas antiguos, tengo también de hace dos semanas)
Lo que se dice a oscuras total no pero casi metida por un cajón sin darla ni gota agua: de vez en cuando mire y la vi salir empezó a hincharse el tallo y entonces fue cuando empecé a pulverizarla
Hola de nuevo a todos, desde el 23 de marzo hasta ahora ha habido grandes progresos, grandisimos diria yo... Hoy por la mañana casi sin dare cuenta he mirado y resulta que de una caña salia un keiki!!!! Con mas detalle son 10 las cañas que estan dando keikis, es mas una de ellas tiene tan solo 4 centimetros de largo y 5 milimetros de ancho!!! Aqui os pongo los resultados. Las 10 cañas que dan 11 keikis.. Detalle de una de ellas, la que esta mas desarrollada y la primera que he visto.. Os diré que no ha habido mucha diferencia entre las que estaban al aire sin mas y las que estaban con esfagnum humedo... Ahora las pondre todas con esfagnum, a regarlas con benerva para que desarrollen raices fuertes y luego ya veremos... Saludos!!!!!