¿He seguido los pasos correctos al sembrar el cesped?

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por (No registrado), 12/5/03.

  1. Hola a tod@s,

    acabo de sembrar el cesped en mi jardin(Madrid) y me surgen algunas dudas: :(

    1.- He sembrado el tipo "Esmeralda" de la marca Batlle que tiene esta composición:
    5% Agrostis Tenuis HIGHLAND
    35% Festuca Stolonífera DIEGO
    30% Festuca Fallas CASCADE
    30% Festuca Tricofila SYMPHONY

    en el envase dice que es de crecimiento lento pero... ¡¿tan lento?! :shock: . En 8 días no se ve ni una brizna de cesped.¿Es normal?.

    2.- He instalado un sistema de riego por aspersores y lo tengo programado para que riegue 3 veces al día durante 7 minutos cada vez. El jardin tiene unos 90 metros totalmente cuadrados. Hay un aspersor en cada esquina que suministra unos 4 litros/minuto en un recorrido de 90 grados. ¿Creeis que lo riego de manera correcta?.

    3.- Por último, ¿cual es la altura normal que a la que debe cortarse un cesped, o va por gustos?.

    Un saludo.
     
  2. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Contesto no como esperto, pero para que no te veas abandonado.

    Normalmente el césped se empieza a ver a los 7 días (+ o -), pero como vino un poco de frío esta última semana igual se te retrasa, pero tranquilo.
    Creo recordar que la altura "normal" que se corta el césped es de unos 5 cm. Sobretodo cuando nace debes esperar a que tenga unos 7 cm y lo cortas para que rebrote y se tupa.
     
  3. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    :icon_redface: ¿He puesto esperto? Pues vale. Queda claro, no?
     
  4. Gracias Verneda.

    En cuanto al riego. ¿Lo hago con la frecuencia y cantidad correcta?

    Gracias de antemano.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    césped

    No te preocupes, es normal. Aparte de lo que dice Verneda, las dos últimas no tengo experiencia, pero la F. stolonifera es lentita para nacer ... Yo he semillado hace poco una praderita y ha tardado unos 12 días en empezar a asomar, y todavía está muy rala y lleva ya más de 20 sembrada.

    Sobre el riego, pues depende de tu clima, suelo e insolación. La cosa consiste, hasta que nazca todo, en que el substrato no se seque. Sólo hay que regar la parte superior (unos 5-7 cm), pues ahora no hay raices abajo. Osea, riegos numerosos pero poco intensos.
    Puedes comprobarlo manualmente, justo antes de que comience el riego que se de a la hora más calurosa, el susbtrato puede estar seco por encima, pero si escarbas, no debe estar seco en la zona de la semilla (que será como 1 cm de profundo). Cuando el césped ya haya nacido todo, debes reducir el número de riegos hasta uno diario y hacerlo más copioso, para que las raíces se desollen profundas.

    Saludos
     
  6. Gracias a tod@s, seguire vuestros consejos. :icon_biggrin: