He sembrado fresas desde semillas, ¿cómo es su crecimiento?

Tema en 'Semillas de fresas y siembra. Cómo germinar semilla de fresa' comenzado por flormaria, 14/5/08.

  1. flormaria

    flormaria Flormaria

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Barcelona/ Barbera del Valles
    Hola, he sembrado fresas hace dos meses desde semillas, y hace unos dias que tienen sus primeras hojitas, cuanto falta para su trasplate es muy lento su crecimiento, la verdad es que no encuentro informacion en ningún sitio.
     
  2. afriquita1982

    afriquita1982

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    San Sadurní d'Anoia
    Re: Fresas desde semillas

    Ostras pues yo no consigo que salgan les has echado mucho abono o cmo lo has conseguido? yo ya este es el segundo año que lo intento y no me germinan :(
     
  3. Re: Fresas desde semillas

    haber si les contesto con esto a las 2:Instrucciones de Siembra
    Siembre finamente de mediados de invierno a mediados de primavera (Enero a Abril) para recolectar en verano o de mediados a fines de otoño (Octubre a Diciembre) para producir temprano bajo vidrio, en la superficie de un buen compuesto para semillas. Cubra con una rociada fina de aislante de vermiculita. Ubique en un propagador o selle la maceta en una bolsa de polietileno hasta después de la germinación, que generalmente toma hasta 21 días. Mantenga una temperatura de 15-21C. No excluya la luz, ya que ayuda a la germinación.

    Instrucciones de Crecimiento
    Transplante las plantas de semillero cuando estén suficientemente grandes para manipularse, alrededor de 6 semanas después de la siembra, en macetas de 8cm o charolas. Crezca en condiciones más frescas y plante afuera después de todo el riesgo de las heladas, en un sitio enriquecido y bien drenado, a pleno sol. Deje 30cm entre las plantas si las planta afuera, o en cestas/macetas grandes. Si las planta y crecen bajo vidrio, van a dar cosecha más temprano.


    Catálogos de Semillas Internacionales en línea

    Declaración de Privacidad - Contáctenos
    Boletín Informativo: Suscríbase - Eliminar la Suscripción

    Thompson and Morgan Stockists

    Site Map - Useful Links - Contact Us

    Copyright © 1999-2005 Thompson & Morgan Group Ltd
    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

    Notice: Undefined variable: AFFILIATE in /usr/home/tandm/=includes/admin/admin.php4 on line 2217
    ; tandm
    :beso:
     
  4. flormaria

    flormaria Flormaria

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Barcelona/ Barbera del Valles
    Re: Fresas desde semillas

    Las he sembrado hace un mes las he tapado con un plastico y por las noches las entro a casa a cubierto. Mando fotito de como van .... bien pero muy lentamente.... ya les contaré como van....
    legarden gracias por la info

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Re: Fresas desde semillas

    Hola flormania y afriquita la verdad que una experiencia nueva porq he leido por ahi que a muchos no le da resultado pero se ve que las has cuidado muy bien..yo tambien voy a ser algo parecido un compañero del foro ya lo esta haciendo con semillas de frambuesa que son del mismo tamaño que las de frutilla son pequeñitas haber si se logran poder germinar tambien estas que es todo un desafio por la dificultad y tambien me emociono por ese crecimiento la verdad estupendo..:beso: Saludos
     
  6. flormaria

    flormaria Flormaria

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Barcelona/ Barbera del Valles
    Re: Fresas desde semillas

    les cuento que algunas ya tienen cuatro o cinco hojitas, pero aun son muy pequeñas, no pierdo la esperanza.... ya les sacare fotitos
     
  7. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
    Re: Fresas desde semillas

    que boni to ya mismo siempbo las mias!!!