He sembrado semillas de cactus y no sé cómo cuidarlas

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por seb6565, 8/8/08.

  1. seb6565

    seb6565

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    nuevo baztan madrid
    hola a todos soy nueva por aqui y una enamorada de los cactus es para preguntaros una cosilla ¿me alludais? he sembrado semillas de cactus variadas de sobre y no se como cuidarlas como a un cactus que esten humedas no se y si salen cuanto tiempo tardan espero vuestra contestacion un saludo carmen mi correo es seb6565@hotmail.com
     
  2. Pancho

    Pancho Cactus chilensis

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Concepcíón, Chile
    Re: mis semillas

    o también mira mi web
     
  3. seb6565

    seb6565

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    nuevo baztan madrid
    Re: mis semillas

    necesito saber como hay que cuidar las semillas hasta que salen como a un cactus poco riego o que esten humedas
     
  4. Re: mis semillas

    Hola Seb6565:
    el evitar que se pudran o se mueran las plantulas recién nacidas se lleva a cabo con un largo proceso que empieza con las palabras: Padre nuestro que estás en los cielos......
    Perdona la broma.Hablemos de en serio.

    Es cierto que se pudren muy fácil, por lo que el agua con el que se moja el sustrato con las semillas (sin cubrir,desde ya) debería llevar un fugicida.
    Si no lo hiciste así, te diría que lo asperces con una solución con este medicamento.
    Hasta que germine debe estar en un ambiente muy húmedo. Lo que puede hacerse es cubrirlo con un vidrio o ponerlo en una bolsita de polietileno y cerrarla.No dejarlos al sol. La abres cada tres días.Cuando veas que empiezan a germinar, vuelves a cerrarla y la dejas otros tres días. Luego sacas el recipiente y lo mantienes bastante regado, hasta que veas que ya toman forma de cactus y se ponen más resistentes.
    Todo es cuestión de ir tomándole la mano.
    Saludos Hansi.