He tenido un problema

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Monypenny, 30/11/09.

  1. Monypenny

    Monypenny LYT

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Hace unos días comencé en este foro para saber más acerca de mi orquídea, y para saber si debía cortar sus varas secas o no.

    El caso es que las corté y días después comenzó a salirle una nueva.

    Hoy la vara tenía unos 5cm, he ido a enderezarla porque salía un poco torcida, con todo el cuidado del mundo, y se me ha roto, ahora mide unos 3cm, no más.

    No os imaginais el disgusto que tengo, que rabia.

    Podeis decirme que pasará con esa vara?? se me va a secar?? se regenerará??

    Ayuda por favor

    Gracias
     
  2. Re: SOCORRO!! He tenido un problema

    ufffff, pues no sé que decirte por lo pronto le pondría canela en polvo para que cure la herida y el resto no sé que decirte no me ha pasado nunca pero a ver que opinan los demás
     
  3. Monypenny

    Monypenny LYT

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: SOCORRO!! He tenido un problema

    Gracias, esperaré a las respuestas de los demás, pero muchas gracias
     
  4. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: SOCORRO!! He tenido un problema

    Ese es el motivo por el cual no se aconseja manipularla cuando es incipiente ya que al ser tiernas se corre justamente ese riesgo.

    Tranquila que la vara floral ya buscará una manera de salir por algun nudo y veras flores.

    Si lo que quieres es tutorarla espera a que tenga como un palmo y la dirijes desde abajo nunca desde arriba.


    :beso: nuri
     
  5. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: SOCORRO!! He tenido un problema

    Eso son accidentes cotidianos.
    Eso que te ha pasado, es algo normal.
    Yo no paro de tener ese tipo de accidentes.
    Consuelate.....
    Hace poco, (a la vuelta del verano) a una de mis preferidas, le pegué unos tijeretazos a lo bruto, me puse nerviosa al verle sus mil hojas deshidratadas, y me puse ciega a cortarle hojas y me llevé por delante un keiki que le estaba naciendo, bueno, está, la madre está deshidratada pero viva, y el hijo da risa verlo sigue creciendo con dos hojas mordidas por mi tijera.

    Luego a una muy joven de esas de hojas muy delgadas, pero estába perfectamente con sus hojas muy bonitas y firmes, le salian dos hojas nuevas al mismo tiempo, voy y no se que hago que me cargo -le corto- una de sus hojas nuevas que ni había terminado de crecer.

    Estas cosas nos dan mucha pena.
    Pero nos enseñan a tener cuidado.

    Todas las vavas al nacer son tiernas y resulta sencillo romperlas, no toco ni una y casi todas salen mirando al suelo, cuando sean desarrollado del todo, veré lo que hago, de momento ni tocar.

    Seguramente te has llevado por delante toda la floración de esa vara.
    Supongo que esa vara se secará.

    Seguro que la planta sacará otra.

    Ya no hay remedio, no sufras.







     
  6. Monypenny

    Monypenny LYT

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: SOCORRO!! He tenido un problema

    Ok, no tenía ni idea de que no se podía dirigir la vara al principio, que tonta!!!

    Ya le he puesto un poco de canela en polvo en la rotura, espero que cure así.

    Es que solo le ha salido una vara, y la estaba cuidando como oro en paño, quién me mandará echar la mano??

    Muchas gracias
     
  7. Re: SOCORRO!! He tenido un problema

    Eso te ha valido de experiencia, ya verás como la próxima no se te rompe :5-okey:
     
  8. helenpa

    helenpa helen

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    madrid
    Re: SOCORRO!! He tenido un problema

    Eso mismo me ha pasado a mi hace nada, y también me he llevado un gran disgusto.

    Pero hay esperanza, me han empezado a brotar dos subvaras de una vara antigua. Procuraré no tocarlas, no me vaya a pasar lo mismo otra vez
     
  9. Monypenny

    Monypenny LYT

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: SOCORRO!! He tenido un problema

    No dejo de mirarla, que rabia me está dando.

    Hacía 3 semanas que había brotado la vara.

    Alguien puede decirme cuántas varas suelen brotar?
     
  10. lea_968

    lea_968

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    león
    Re: SOCORRO!! He tenido un problema

    Yo quiero tambien preguntar sobre el número de varas.
    Tengo una phal que el año pasado me regalaron, tenía 2 varas. Las corté cuando se cayeron las flores, y este año me está saliendo una vara, ahora tiene unos 10 cm.
    ¿Me saldrá la vara del otro lado, o no necesariamente?
    Tomo nota de que de momento no voy a intentar tutorizar la vara que tengo.
    [​IMG]
     
  11. Re: SOCORRO!! He tenido un problema

    Hola Lea bonita hoya :smile: :smile: volviendo a las orquis, puede ser que si o no necesariamente, cuando las compramos con tantas varas es porque en los viveros las saturan de hormonas para que florezcan, en casa no suelen dar tantas varas ni tantas flores
     
  12. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: SOCORRO!! He tenido un problema

    Monypenny, se le ha quedado algun nudo en la vara? Seguramente saque de ahí una subvara. Pero bueno, morirse no se va a morir... asi que ya evolucionará en algo. Ya nos cuentas.
    En cuanto a lo de las 2 varas... yo tampoco lo creo, puede que sí; pero supongo que no, ya que las condiciones que tu tienes en casa no son igual que las de un invernadero, y mucho menos los abonos que tienen.
     
  13. Monypenny

    Monypenny LYT

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: SOCORRO!! He tenido un problema

    pues la verdad es que no se, lo mejor será que le saque una foto y la cuelgue.

    Muchas gracias
     
  14. Monypenny

    Monypenny LYT

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    España, País Vasco
    SOCORRO!! He tenido un problema

    Fotos de la vara nueva

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Monypenny

    Monypenny LYT

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: SOCORRO!! He tenido un problema

    ¿qué opinais?