HE TENIDO UNA BAJA SNIFF SNIFF

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por bresca, 5/5/09.

1. bresca

bresca Siempre aprendiendo

Hola chicos, que disgusto llevo, me compre hace unos meses dos lc mini purple y las tenia tan majas, aunque una de ellas llevaba unos dias que se le secaban las hojas y se le caian, y hoy cual ha sido mi sorpresa al ver que la ultima hojita se ha caido sola sin secarse, la he revisado y he visto que la plantita estaba podrida...no lo entiendo pues las riego muy espaciadamente de hecho la otra creo que esta bien, no se que ha podido pasar, de todas formas antes de que a la otra le pase lo mismo... que carencia de riegos tengo que tener con ella??? pensaba que lo estaba haciendo bien y a la vista esta que no...

2. yea

yea orquidácea

Pués ánimo y trata de regar la otra un poco menos. A las cattleyas le gusta tener el sustrato completamente seco antes de ser regadas.

3. Arashi92

Arashi92

No te preocupes, a todos se nos han muerto alguna vez.
    A mi por ejemplo unas cuantas,sobre todo phalaenopsis, por lo que he decidido que como no se me dan bien, pues mejor no tener de esas.
    Ya le iras pillando el truco, animo!;)

4. Suspiro

Suspiro

Ánimo, Bresca, la verdad es que te llevas un buen disgusto cuando pierdes alguna, yo he perdido muchas, pero siempre llegan nuevas plantas y la experiencia te irá diciendo cómo cuidarlas mejor.

5. bresca

bresca Siempre aprendiendo

muchas gracias por vuestros animos, la verdad que con lo contenta que estaba porque una de mis phal me esta dando un hijito...:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , pero bueno tendre mas cuidado la proxima vez, llevo un par de años con las orquis y de momento no se me habia muerto ninguna incluso consegui que una que se me quedo casi sin raices saliera adelante, asi que me da mucha pena pero bueno asi aprendere un poco mas de ellas y regare menos.
    bsicos

6. dianalucero

dianalucero

:5-okey: saluditos recibe un consuelo no eres la unica que pierde alguna orquis, me apunto en la lista:smile: . ademas esto no me ha desanimado para seguir su cultivo, una aprende de los fracaso , asi no cometeras el mismo errror la proxima vez, suerte:13mellado: :beso: :52aleluya: