He vuelto a caer

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por EVA.A., 1/3/07.

1. EVA.A.

EVA.A.

Hola chicos despues de seguiros desde la sombra y a vuestros consejos , mis orquideas no se han muerto que fué lo que me propuse , quizás por ello cuando ví estas bellezas (raro verlas en mi ciudad) no pude evitarlo. Creo que son Zigopetalum, paphiopedilum y miltonia o miltoniopsis, si alguien pudiera decirme algo más he buscado y no se su "segundo nombre" sobre todo el paphio.

Gracias por todo y :beso:

orqui.JPG

orqui1.JPG

orqui2.JPG

2. kakijai

kakijai

Hola, Eva, pues el primero parece un Zygopetalum Luissendorf, ¿tiene unas flores inmensas de 9 cms.?
    La tercera parece una Miltoniopsis Red Knight, mira por internet a ver si se parecen. Enhorabuena, son preciosas.

3. WAKE

WAKE Cyprip.calceolus 2008

4. EVA.A.

EVA.A.

Sí Kakijai el Zigo tiene una flores grandecitas, y huele muy bien como a jacinto ,gracias, Wake gracias a tí también, ya estan identificadas, ahora solo falta el paphio a ver si alguien lo reconoce.

Saludos.

5. retafe1

retafe1

Son muy bonitas las tres.Felicidades por la compra. Ahora a disfrutarlas.

6. EVA.A.

EVA.A.

Gracias Retafe1, a ver si tengo suerte y consigo que se pongan aun mas bonitas.
    ¿Creéis que debería poner un post solo del Paphio para que me lo identifiquen?
    Saludos

7. hola!
    el paphio es un paphiopedilum callosum
    besos
    jesús

8. Vet_Patri

Vet_Patri Veterinaria en proyecto!

Muy bonitas las 3 :ojoscorazon:

También muy bonit@ tu avatar, yo tengo uno igual, pero no de orejas caídas

Saludos

9. EVA.A.

EVA.A.

Gracias Jesús Sol, es el que me quedaba de los tres, un nombre muy original, supongo que lo que callosum es por los bultitos negros, "pos también tiene pelus":meparto: , gracias de nuevo:beso: .

Vet_Patri, gracias a tí también, espero saber cuidarlas.El conejillo del avatar murió de viejo el año pasado pero me dió tantas alegrías que este es mi pequeño homenaje.:beso: