No he podido resistirme, he visto este Lithops en el Leroy Merlin de Rivas(Madrid) y he caído en la tentación. A ver si me podéis indicar sin son todos la misma especie y que especie es. Gracias y un saludo
Re: He vuelto a Pecar.¡¡He comprado más Lithops!! Si no me equivoco, son todos de la misma especie, L. aucampiae. Saludos!
Re: He vuelto a Pecar.¡¡He comprado más Lithops!! ¡Eso no es pecar! . . . ¡es justo todo lo contrario! Sí, son todos de la misma especie, pero yo creo que son Lithops lesliei, en vez de Lithops aucampiae. En todo caso, de una cosa sí que estoy completamente seguro: ¡están sanísimos! Tienen un aspecto inmejorable.
Re: He vuelto a Pecar.¡¡He comprado más Lithops!! Voto también por lesliei. Vas a tener que meterles mano sí o sí jucactus o te revientan la maceta
Re: He vuelto a Pecar.¡¡He comprado más Lithops!! Gracias a todos por vuestras opiniones. En cuanto acaben de mudar, los cambio de maceta. Pero aquí no queda la cosa, he seguido "pecando" durante la mañana, y he comprado este otro Lithops en el Garden Center de Rivas (Madrid). Soy un "Lithopata", je,je,je. A ver que especie es este. Gracias y un saludo
Re: He vuelto a Pecar.¡¡He comprado más Lithops!! Yo creo que son otros dos L. lesliei, pero, el verde yo creo que es otra cosa diferente, que no me atrevo a identificar.
Re: He vuelto a Pecar.¡¡He comprado más Lithops!! Gracias por vuestras opiniones. En Rivas "pequé" dos veces.Este tiene pinta de terricolor. ¿Que opináis?. Un saludo
Re: He vuelto a Pecar.¡¡He comprado más Lithops!! Hola. En la maceta creo que tienes terricolor y fulviceps, a ver que te dicen los expertos. Cuando estan hinchaditos los terricolor y fulviceps son mas dificiles de diferenciar, pero cuando mudan los terricolor simplemente de ponen mas arrugados, pero los fulviceps ademas de arrugarse, entre las motitas le aparecen unos canales de un color mas intenso.Creo que los dos lithops de arriba en el centro son fulviceps. Suerte con ellos.
Re: He vuelto a Pecar.¡¡He comprado más Lithops!! Yo diría que son todos fulviceps. En la foto anterior el verde pequeñajo mosquea un poco pero apostaría también por lesliei. Saludos
Re: He vuelto a Pecar.¡¡He comprado más Lithops!! Gracias por vuestras opiniones. Me alegro que sea fulviceps por que esta especie no la tenía. De momento descansaré de comprar un tiempo, aunque nunca se sabe, si alguno se pone a tiro a buen precio, seguro que volveré a pecar. Un saludo
Re: He vuelto a Pecar.¡¡He comprado más Lithops!! Hola, yo también opino que son todos fulviceps. Y el otro que faltaba, también lesliei, lo más probable 'Albinica' que es la variante más frecuente de epidermis verde. Saludos.