Hecha un lio.

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por zetatauri, 17/1/08.

  1. zetatauri

    zetatauri

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola a todos.

    Estoy buscando semillas de la variedad celosia cristata, pero de la conocida como "cerebro", la cosa es que en los viveros me preguntan que si coral garden, jewel box....y yo exactamente no sé. A ver si alguien de por aquí podría decirme la variedad, la planta tendrá una altura de unos 20cm, es como la cresta de gallo pero de flor como doble, pongo una foto.
    [​IMG]
     
  2. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Que linda, es irreal
     
  3. zetatauri

    zetatauri

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cantabria
    Entonces, nadie sabe su nombre correcto o cómo debo pedirla exactamente para que me traigan esa variedad de celosía??:-? :-?
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Pues no sé qué quieres decir porque si la planta es una crestación, una mutación en el crecimiento, no sé cómo te pueden garantizar que una semilla de esa planta te produzca descendientes iguales y no plantas normales.

    En principio creo que tu planta puedes pedirla como Celosia cristata, lo que no sé es si las plantas de semilla saldrán con forma de cerebro, yo lo dudo mucho... porque ¿cómo producen esa crestación los viveristas?

    si sabes algo más del tema me gustaría saberlo.
    gracias.

    besos
    vega
     
  5. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
  6. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Sí, claro que hay y se reproducen por semilla sin ningún problema. La variedad "Jewel Box" es una de las más enanas y habituales en el comercio. En climas cálidos son facilísimas de cultivar y se pueden guardar las semillas de los mejores ejemplares de un año para otro.

    [​IMG]
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Haber ya sé que hay... yo sólo pregunto cómo garantizan que las plantas de esas semillas salgan como los padres ¿o sólo garantizan la primera generación?

    es que estoy hecha un lío :ojoslocos: también :11risotada:



    besos, vega
     
  8. zetatauri

    zetatauri

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cantabria
    Vega, eso te lo voy a poder responder en primera persona este verano :11risotada: porque tengo plantadas las semillas que le cogí a la celosia rosa que tuve, pero estoy buscando más colores.
    Entonces...es jewel box la variedad?? la quiero enana de altura pero no de flor..
    Alguien me puede informar como es la coral garden???
     
  9. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
  10. Hola

    Con el permiso de Zatatauri, aprovecho este hilo y a los expertos para que me ayuden con mi celosía...yo la tengo como Celosía cristata nada más....será...???

    Ahhhh, la mamá daba igual esas grandes flores...pero también le salían otras más pequeñas....como a ésta.

    100_2649.jpg

    100_2448-1.jpg


    100_2447.jpg

    Gracias por la ayuda:beso:
     
  11. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola Ana Patricia!

    El nombre correcto es Celosia argentea variedad Cristata. En tu clima estas plantas duran mucho tiempo y bien cultivadas pueden hacer unas "cabezas" enormes. ¿Hace cuantos meses/años que tienes esa planta?
     
  12. Hola Bil

    Estas plantas por aca son bastantes comunes ...luego de la floración intensa durante todo el año, se mueren y me dejan muchas semillas ...pero salen plantas por todos lados y hasta en la calle.....como las semillas son tan pequeñas...pues es fácil lleguen hasta ahi. Ya tengo tres años de estar con ellas pero se van renovando. Duran mucho las flores..luego las utilizo como flor seca. Aca les llaman "disciplina" y son muy frecuentes en los cementerios para adornar las tumbas de los difuntos.

    Gracias por el dato Bil.:beso:
     
  13. zetatauri

    zetatauri

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cantabria
    bueno, es que viendo la información que hay en internet me lío y me lío...unas páginas dicen una cosa, y otras otra..la web de sakata ya la tengo muy vista,la foto coincide con lo que busco pero según pone de la coral garden es: Plumas grandes sobre una planta compacta y enana. O sea que plumas???:-? entonces es plumosa?????? :sorprendido: pero en otras páginas la coral garden seria la conocida como cresta de gallo. Luego llega la jewel box, y pasa igual, en unos sitios sale lo que busco y en otros no. El miedo que tengo es que al final me salgan crestas de gallo en vez de los "cerebros".
    No quiero ser pesada pero es que aun no lo veo claro :( :(