Hedera Helix seca o ahogada?

Tema en 'Hiedra' comenzado por Edravix, 6/9/15.

1. Edravix

Edravix

¡Saludos gardeners!

Hace poco he reformado mi patio y he puesto 6 hiedras y 2 jazmines enredados en unas cuerdas galvanizadas para que creen un techo natural. El tema es que 4 de las 6 hederas helix están super sanas, verdes y creciendo como locas. Pero 2 de ella han presentado unas manchas; adjunto fotos al final. Al principio estaban bastante negras y al tacto como acartonadas. Tras unos 5 días esas zonas se han puesto marrones y al tacto algunas hojas están como secas y otras más bien mustias.

Le pregunté a un amigo mío que sabe bastante de flora y fauna y me comentó a priori podría ser tanto mucha como poca agua. Así que pongo aquí las fotos a ver si me podéis echar una mano.

Más allá de saber qué les pasan lo que más me interesa es saber qué debo hacer para salvarlas.

¡Muchas gracias por todo!

Fotos de cuando tuvieron las primeras manchas:
    DoNwy6H.jpg
    YXUDlmt.jpg
    zKoivda.jpg
    pTV1Rg5.jpg

Fotos de ahora:
    zXufkZ4.jpg
    G7edvep.jpg
    95FBksP.jpg

2. plaguero

plaguero

Las fotos son abundantes pero se ve poco
    De todas maneras he visto que la tienes en maceta, pues para saber si es mucha o poca agua, solo tienes que comprobar el estado de la tierra, si está seca a diez centimetros de la superficie necesita agua, si esta humeda a dos centimetros demasiada agua.
    Compruebalo tu mismo