Helada sobre Ficus retusa

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por Olmobernuy, 25/1/12.

  1. Olmobernuy

    Olmobernuy

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Bernuy de Porreros, Segovia
    Hola a todos, soy nuevo en este foro y encuentro cosas muy interesantes para principiantes, como lo soy yo.

    Os voy a exponer un problema que he tenido con mi bonsai y espero que alguien me pueda ayudar.

    En Navidad me regalaron un bonsai Ficus Retusa precioso de 8 años con un montón de raices aéreas. Me lo regalaron en Cádiz y lo tuve en la terraza durante todos los dias que estuve allí. A la vuelta de las Navidades me vine a Segovia donde resido y lo saqué a mi terraza a cubierto bajo un alero enorme sin que las heladas le calleran directamente. Así estuvo sin problemas durante dos semanas con heladas débiles, pero vino una nevada un día y sin problemas (-1º), lo malo vino al día sigiente de madruagada (-5º), esa tarde a la vuelta del trabajo ví con horror que las hojas se habían marchitado en unas pocas horas. Automáticamente lo metí en casa y hasta ahora. Esto pasó hace unos 8 dias y casi se han caido todas las hojas.

    ¿Creeis que esto pueda tener solución? Esto me ha pasado por no tener nada de información, cosa que estoy empezando a corregir gracias a vuestro foro entre otras fuentes de información. Espero alguna ayuda por vuestra parte. Un saludo.
     
  2. pyro

    pyro

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    San Luis Potosí, México
    Hola, yo también soy nueva en el foro y no tengo tantos conocimientos como los demás, pero te comentaré lo que por experiencia he visto en mis plantas.

    A mi también se me helaron varias de las que tengo en el jardín con las heladas de noviembre y diciembre. Lo que hice fue quitarles todas las hojas secas y podarlas un poco (cuando ya no hacía tanto frío). Ahora que el clima ya está mucho mejor, las estoy viendo retoñar :happy:

    Creo que a menos que la helada les llegue a las raíces, las plantas sobreviven al cambiar un poquitín el clima o al ponerlas en cubierta.

    Suerte con tu bonsai!
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    hola pyro un gusto ver un paisano por aca, tienes toda la razon, mientras no se hayan helado las raices el ficus rebrotara en cuanto sienta algo de sol y calorcillo
     
  4. Olmobernuy

    Olmobernuy

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Bernuy de Porreros, Segovia
    Muchas gracias a los dos.

    Un saludo.:happy: