Heladas: ¿cómo combatir problemas de heladas en papaya?

Tema en 'Papaya' comenzado por cesarj, 21/10/09.

  1. cesarj

    cesarj

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    machala - el oro - ecuador
    hOLA AMIGOS QUE TAL SALUDOS A TODOS, BUENO ESTOY AQUI PARA QUE ME AYUDEN A RESOLVER UNA INQUIETUD QUE TENGO, EN CUANTO A COMO PUEDO CONTRARESTAR O COMBATIR EL PROBLEMA DE LAS HELADAS QUE SON DE MAYOR INTERES PARA EL CULTIVO DE PAPAYA YA QUE ES UN PROBLEMA MUY IMPORTANTE EN EL CUAL SE SUFRE GRAVES CONSECUENCIAS...

    BUENO YO TENGO CONOCIMIENTO DE QUE APLICANDO QUELATOS DE ZINC Y MAGNESIO PUEDO EVITAR QUE LA PLANTA SUFRE DE ESTA GRAVE CONSECUENCIA Y MUERA.... NO SE QUE TAN IMPORTANTE SON HABER SI ALGUIEN PODRIA DARME ALGUNA RESPUESTA.O SOLUCION..????:5-okey:

    GRACIAS, ESTAMOS DISPUESTOS A INTERCAMBIAR IDEAS Y CONOCIMIENTO
    att. César Jiménez Delgado
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: COMO COMBATIR PROBLEMAS DE HELADAS EN PAPAYA

    (no es necesario gritar)

    Una alimentacion equilibrada hara que las plantas sean mas resistentes, pero una papaya nunca dejara de ser una papaya.

    Si son pocas se puede cubrir el tronco con paja, plasticos y lo que sea, para salvar esa parte. Luego se corta lo helado y con un poco de suerte rebrotara.

    Si hay riesgo de heladas, yo empezaria por cultivar papayas de monte (chamburo, siglalon, col de monte, papayuelo, babaco y toronchi). Algunas son resistentes a heladas ligeras y desde luego llevan mucho mejor el tiempo fresco.

    Si consigues semillas de las coles de monte estoy interesado.
     
  3. cesarj

    cesarj

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    machala - el oro - ecuador
    Re: COMO COMBATIR PROBLEMAS DE HELADAS EN PAPAYA

    Hola ilex muchas gracias, por tus comentarios ya que serviran de mucho para poder realizar buenas labores en cuanto a este problema suScitado para las papayas, me serviran y voy a tomar en cuenta tus palabras...

    Bueno cuidate y gracias... ESTOY DISPUESTO EN COLABORAR EN CUALQUIER TEMA...