Hola a todos, cansado de que con los años se rompan las cestas colgantes de fibra de coco y hierro, cayendo al suelo, rompiéndose y pudiéndole caer a alguien encima, donde tengo las helechas como se ve en una foto, he encontrado en mi casa dos cestas de plástico que eran para meter alguna maceta supongo y las he utlilizado para poner dos helechas trasplantadas y les hice unos agujeros de desagüe, les puse plato y cadenas. No se si es el recipiente adecuado para ellas, ni como se darán. Le tendría que hacer agujeros por los lados para que se oxigenen más y salgan hojas por esos agujeros o ya saldrán por arriba?, es necesario?. Y en tal caso de que crean que estén bien donde las puse. Dónde podría conseguir más cestas de estas? porque no las veo por ningún lado y menos con ese tamaño. Tienen un diámetro de unos 39 cm y unos 22 cm de fondo. vivo en Canarias. http://subeimagen.infojardin.com/fotos-subidas/basic.php
Pienso que el hierro es más resistente que el plástico. ¿Después de cuantos años se te han roto y caído al suelo las de hierro? Pudieras "reforzar" la fibra de coco con tejido de yute, varias capas por ejemplo pero igualmente con el tiempo y el agua se pudrirían. Yo realmente tengo un platiceryum hace como 6 años en una cesta idéntica a la tuya, la planta tiene unas frondes que miden casi un metro y la cesta de coco está aún intacta. Sin embargo tenía otra que más o menos la sembré en el mismo periodo y se deterioró bastante rápido. Creo que porque tenía más componente de tierra de la normal y también porque cuando regaba sumergía toda la cesta en un cubo de agua. Prueba a poner doble cesta de coco.
Hola. Yo he utilizado malla de sombreo en canastas de hierro o alambre con platyceros y algún helecho y me ha ido bien. La pongo doble y según el sustrato más o menos tupida. Tambien utilizo la tela geotextil negra en otro tipo de plantas porque ésta es tupida y retiene mucho más el agua.
Hola Cubitalo, la verdad que por lo menos unos diez años. La verdad duran, pero estas de las fotos que mostré son un plástico muy resistente. Hoy encontré en una tienda un hombre que las hace artesanalmente de la medida que quiera, lo que no me gustó fue el alambre utilizado (normal que se oxida) pero voy a hablar en la tienda a ver si yo le doy alambre de acero inoxidable y me las hace con ese y durarán mucho más. Adjunto foto de las cestas artesanales con hoja de palmera. Gracias por tus consejos, también los tendré en cuenta, podría cambiar las hojas de palmera que traen por tejido de yute o malla de sombreo, tela geotextil también como comenta xara gonzalo y eso junto con el alambre de acero inoxidable estaría muy bien. Muchas gracias a los dos. Si el señor este me las hace subiré foto. Un saludo
Bueno, sí te duran diez años me parece más que razonable, jajajaja. Qué bien se ven esas que nos muestras, aunque realmente lo ideal es en acero inoxidable. Para reforzar la fibra de coco, sigue los consejos de Xara
Hola cubitalo, la verdad soy un poco bestia y quiero que me duren un milenio jejejjeje. La verdad es mas que suficiente una década. Voy a intentar que me las hagan en acero inoxidable y reforzar como dice Xara, muchas gracias. Por cierto yo tengo estas helechas desde siempre en mi casa pero no se su nombre científico, siempre las he conocido por helechas de metro, ¿alguien sabría?, un saludo.