Helecho a pleno sol

Tema en 'Helechos (temas generales y sobre varias especies)' comenzado por PABLO318, 30/5/22.

1. PABLO318

PABLO318

No se si es el lugar adecuado para la pregunta, pero ¿Algún helecho soporta el sol directo varias horas?

2. ferran-VLC

ferran-VLC Las plantas nos alegran

No creo que haya ninguno, son plantas delicadas para el sol pleno.

3. Sorgina

Sorgina

Uno de los helechos que mejor resiste el sol directo es Nephrolepis cordifolia. He visto fotos del mismo helecho sobre y alrededor de las palmeras en California, así que aguanta la insolación y no necesita tanta humedad como otros helechos, pero en todo caso si los compras en un vivero necesitarán adaptarse poco a poco.

En un vivero aquí tuvieron dos ejemplares grandes y preciosos durante el año pasado. Por su posición, calculo que les daba el sol desde el mediodía hasta el anochecer y aguantaron estupendamente casi todo el año. Curiosamente, lo que no resistieron fue el frío del invierno. Una de las plantas murió, mientras que la otra vuelve a crecer pero a día de hoy sigue teniendo un aspecto horrible.

4. azafran

azafran

Hasta el confinamiento (perdí todas mis plantas por vivir lejos de mi casa) tenía un helecho en maceta bastante grande que aguantaba meses con poquita agua y sol de la mañana. No sé que tipo de helecho era, tenía la hoja grande y revivía continuamente a esos periodos en que lo dejaba abandonado. :desconsolado: