Helecho de Boston feo...

Tema en 'Helechos (temas generales y sobre varias especies)' comenzado por Franxu, 5/5/15.

1. Franxu

Franxu

Hola,
    Ya hace un mes que me regalaron un helecho y de momento esta bien, tiene algún fronde seco, que supongo que será por el transporte y por el cambio de casa. Está a 1m de una ventana con 5h de sol tamizado por un estor y lo pulverizo 4 o 5 veces al día (ya que el ambiente es muy seco). Ha echado un montón de frondes nuevos pero todos son muy largos y débiles (porque se comban hacia abajo) y las hojas de estos están separadas... Considero que la habitación es muy luminosa, porque tengo cerca un terrario con carnivoras y un poto y todos están bien... No se que hacer. Algún consejo para que se pongo bonito?

2. Nori

Nori

Sos una persona muy observadora. La disposición hacia abajo de las nuevas frondas se debe a que la planta las ubica mirando hacia la luz. En el vivero la luz le venía de arriba y los costados por eso la planta tenía una forma redondeada con frondas erguidas. Es posible que en el futuro, todas las frondas queden mirando hacia la ventana.
    En cuanto a la mayor distancia entre pinna y pinna opino que la luz es buena pero no es la óptima, tal vez un poco más cerca de la ventana, o menos tamizada o más horas de luz lo solucionaría Eso es prueba y error. En la medida que la planta emita durante todo el año frondas nuevas y que estas se desenrosquen hasta el final....pienso que el cultivo es exitoso.
    Saludos
    Nori

3. Franxu

Franxu

Hola Nori!
    Muchas gracias por contestas y perdona el retraso en decir algo!
    Te he hecho caso y lo que hago es ponerla por la tarde en la cocina donde recibe luz del sol a través de un cristal blanco. Tengo que decir que cada dia lo pongo en la cocina en el mismo sitio y a la misma hora y está mucho mejor! Todas las hojas nuevas són muy grandes y ya no se "caen". Gracias!!