helecho espada que se me secó un poco por un día al sol en febrero - recuperarlo

Tema en 'Helechos (temas generales y sobre varias especies)' comenzado por intercesar, 11/3/15.

1. intercesar

intercesar

hola! estaba dentro de casa, le dió un poco el sol, pensé que en febrero no lo dañaría... pero se ve que entre sol y calefacción "lo medio secaron", ahora estoy consiguiendo mantener las hojas que quedan pero no sé cómo hacer que verdee entero de nuevo.

¿tengo que cortar todo lo "seco"? ¿transplantar? Si alguien puede dar alguna pista, se lo agradezco enormemente. ¡Gracias por adelantado!

2. Me parece que se ha quedado seco en algún momento. Quita las hojas secas y trasplanta a una maceta mayor. Ya verás como volverá a brotar.

3. plaguero

plaguero

Corta lo seco, y dale agua, es de las pocas plantas que aguantan más agua de la que necesitan en sus raices, pero no aguantan nada la falta de humedad ambiente, pon un plato con piedras y lleno de agua debajo de la maceta actual, pero que no toque el fondo de la maceta el agua, y pulverizalo de vez en cuando con agua a temperatura normal, ni fria ni caliente
    Cuando se ponga feo, arranca un manojo de esa maceta, y plantado en otra, cuando se ponga bonito, a la primera maceta le cortas todo lo verde a ras de tierra, y déjalo que remeta
    Sol poco y nunca através de un cristal

4. intercesar

intercesar

gracias! explicaciones claras y detalladas al tiempo! :smile: voy a probar lo que me habéis dicho. Le pasé a una maceta mayor a poco de comprarlo, y un mes más tarde le vino el "resecón". A ver qué me encuentro cuando lo saque de la maceta para transplantar de nuevo las partes no secas... me las he aplicado para mantenerlo vivo estos días en el mismo estado que estaba, no ha empeorado pero tampoco mejorará hasta que lo transplante, por lo que veo. Valor y al toro! :smile:

Gracias de nuevo.