Helecho macho o serrucho

Tema en 'Helechos (temas generales y sobre varias especies)' comenzado por karinapagin, 18/3/20.

1. karinapagin

karinapagin

Hola tengo 2 helechos y me dijeron que es uno macho y el otro serrucho, me pueden ayudar a saber si son correctos los nombres.

este me dijeron que es serrucho (N. cordifolia)

este me lo dieron como helecho macho (Dryopteris filix-mas)

este no es un helecho es una selaginella pero sabes si es la variedad martensii o la selaginella spp

gracias por tomarte tu tiempo y ayudarme.

2. Nori

Nori

Kari, no puedo ayudarte con la Selaginella pero los otros dos son Nephrolepis.
    Nephrolepis cordifolia se distingue de otros Nephrolepis por la presencia de tubérculos redondos bajo tierra pero a veces las plantas jóvenes no los desarrollaron aún.
    El 2do Nephrolepis NO es el que le llaman Helecho macho. Es un Nephrolepis pero no es N.biserrata al que llaman Helecho macho.
    Para aclararte este tema, los nombres comunes de las plantas suelen llevar a confusión porque varían de pais en pais o de región en región o, como en este caso, varias especies de distinto género pueden tener el mismo nombre común.
    Por ejemplo, se le llama Helecho macho a Nephrolepis biserrata, a Dryopteris filix-mas, a las especies de Pteridium, entre otros.

Slds
    Nora

3. karinapagin

karinapagin

Entonces solo los 2 helechos los catálogo como Nephrolepis cordifolia, cuando estén más grandes y los cambie de maceta revisaré si tienen tubérculos.