Helecho nido de ave enfermo (Asplenium nidus)

Tema en 'Nido de Ave (Asplenium nidus)' comenzado por miki.mart, 5/1/17.

1. miki.mart

miki.mart

Hola, necesito de su ayuda, soy nueva en este foro. Tengo un helecho nido de ave, hace unos meses en primavera lo cambie de maceta, ya que la original era muy chiquita, en su cambio se puso mucho mas lindo, brilloso y de un color verde bien vivo.. Hace unas semanas que se está poniendo feo, lo riego de vez en cuando, cuando llueve lo saco para que sus hojas absorban esa agua. Yo creo q puede ser la tierra q quizás tenga humedad de mas, ahora ya no lo estoy regando tanto.. En cuanto a la luz creo q esta bien, esta debajo de la ventana que no le da el sol directo, y le llega la la luz del sol por un ventiluz de la puerta cercana por la mañana. Subo unas fotos para que la vean, en la primera sale sin flash, esa es la luz q recibe por la siesta, en las otras fotos muestro las hojas, las cuales le termine cortando.
    Soy de Cordoba, Argentina.

2. Lania

Lania

A mí me pasó lo mismo hace dos años con el mismo tipo de helecho, y no conseguí encontrar solución, así que estaré pendiente de lo que te dicen. Ojalá lo saques adelante. Siento no poder ayudarte.

.

3. Nori

Nori

Hola: veremos si se puede hacer algo. Nosotros usamos la luz para ver el mundo que nos rodea, las plantas la usan para fabricar su comida. Es posible que la luz que esté recibiendo sea pobre. Por otro lado, la planta está un poco hundida en la maceta y es posible que la luz no llegue al centro, donde está la yema. De hecho no veo brotes verdes allí. Si esa yema murió, no hay remedio. Te diría que la muevas a un sitio con más luz, pero sin sol. No dejes que el sustrato se seque por completo, solo tiene que orearse en la superficie para volver a regar. El agua excedente tiene que salir por los orificios de drenaje. Si la luz que ha recibido es la correcta, hay que pensar en otros factores. La humedad ambiental en los interiores suele ser baja e insuficiente, lo mismo que la ventilación. Si tenés patio o jardín, sacala al exterior y colocala junto con otras plantas de sombra, se recuperará en la medida que la yema central esté viva.
    Saludos
    Nori

4. miki.mart

miki.mart

Muchas gracias!!! Si le cambio la tierra por una mas abonada? Porque tengo miedo que haya tenido humedad de más por la falta de drenaje de la tierra. Voy a ver de un lugar más adecuado también.

5. Nori

Nori

Podes hacerlo pero con mucho cuidado con las raices. Aprovechá para subirla con respecto al borde de la maceta, que no quede hundida.
    Un grave exceso de agua en el sustrato, producto del drenaje tapado, pudo ocasionar la muerte de las raices y las consecuencias que hoy ves.
    Esperemos poder salvarlo.
    Saludos
    Nori

6. Lily

Lily

Está muy hundida en la tierra. Yo tengo uno y lo puedo llenar de agua sin que pase nada. Soy de Córdoba también. Lo tengo en un sustrato mezcla de turba y tierra negra. El mío está hacia una ventana, al no tener mucha humedad se le ponen negros los bordes y suele agarrarse una que otra cochinilla. Pero no para de crecer.

7. Nori

Nori

Hola Lily, quisiera saber cuanto tiempo hace que tenes el nido de ave.
    Saludos
    Nori

8. archerforero

archerforero archero arkanista berzeker

un error comun es regarla de mas asi como si tomaras agua d mas, solo la estas ahogando, riegala como lo hacias antes no xagres o tu sras queinla matara, solo cambia por ahora ESO y vamos viendo

saludos jardineros

9. miki.mart

miki.mart

Hola!!! Les cuento que ya está mucho mejor, incluso le esta saliendo una hojita nueva :icon_biggrin: Le cambie toda la tierra, que estaba muy húmeda, por la tierra abonada que compre. La estoy regando muy poco, porque las raíces tenían mucha mucha humedad, por eso es que quizás vean un poco seca la tierra en la superficie. Les dejo unas fotos, que de paso les preguntó otra cosa, ¿me tengo q preocupar por lo blanco que se ve en la superficie de la tierra?
    Muchas gracias a todos, estaba preocupada, ya se que de a poco va mejorando!!!
    Saludos.

Cualquier cosa que vean que no va bien, recibo sus comentarios :smile:

10. miki.mart

miki.mart

Esta hermosa!!! La mía también tiene las hojas un poco feas, pero creo que van a mejorar, de todos modos tu planta se ve muy linda. También la cambie a un lugar que tiene mucha luz durante el dia.
    Muchas gracias!!!

11. Lily

Lily

Tiene como tres años acá conmigo.

12. archerforero

archerforero archero arkanista berzeker

excelente miki :smile: nos alegra mucho que haya mejorado y cualquier cosa que necesites como siempre la familia de infojardin, trataremos de ayudarte

saludos

13. Nori

Nori

Hola Miki, me alegro que el Asplenium haya brotado. Lo blanco que ves pueden ser dos cosas: sales en el agua de riego que se depositan sobre la superficie u hongos, pero viendo el sustrato seco me inclino por lo primero. Slds
    Nori

14. Rominita

Rominita Guest

Hola, necesito ayuda con mi asplenium, tiene esas manchas marrones en los bordes de las hojas, uno ya se me murió por lo mismo, está en interior lo riego una vez por semana...

15. Rominita

Rominita Guest