Helechos entre Mexicanos.

Tema en 'Helechos (temas generales y sobre varias especies)' comenzado por BETUCH, 21/1/15.

1. BETUCH

BETUCH alberto

Decidí cambiar el nombre del tema para hacerlo mas chick :icon_cool: :11risotada:

Mexicanos o No todos Bienvenidos.

Abro este tema más que nada porque mi amigo @Pedro12 y yo ya estabamos invadiendo de helechos en un hilo de acuaticas :meparto: y pues para compartir dudas, respuestas, consejos sobre nuestros helechos.

En mi caso voy conociendo a los helechos y ya ire mostrando progresos.

Inicie con Pteris vittata pero como es el de toda la vida el que haya conseguido nuevos ejemplares a partir de esporas no ha sido gran problema. Creo el reto vendrá cuando en época de calor en mi región pueda mantener unos Adiantum pequeñitos que conseguí en las cercanías de mi colonia que hasta donde he leido los Adiantum requieren muy buena humedad ambiental y para inicios de la primavera es lo que empieza a escasear.

Todo el que guste participar y compatir es Bienvenido. :okey:

2. luna azul

luna azul luna azul

pues yo recien me los encuentro, pero andare por aqui admirando los suyos:okey::okey::okey:

3. BETUCH

BETUCH alberto

Hola @luna castillo

Pues desde hace un buen de tiempo que me gustan los helechos pero en su momento y sin saber de ellos hice el intento de tener uno arrancando alguno y llevarlo a casa y no prosperaban asi que solo los admiraba hasta no hace mucho que en casa salio solito el P. vittata y fue el que me animo a intentar de nuevo ahora con un poco mas de informacion para tratar de lograrlos. :smile:

4. luna azul

luna azul luna azul

pues espero que te vaya muy bien con ellos, yo tengo dos o tres, bueno, uno no estoy segura de que lo sea, y aunque son muy pequeños, los estoy cuidando para que prosperen:okey::okey::okey:, mañana traigo mis humildes fotos:icon_redface::icon_redface:

5. BETUCH

BETUCH alberto

Siiii fotos :okey: Las esperare :icon_biggrin:

Yo ya le heché un vistazo a los nidos de ave del HD :11risotada: estoy a nada de comprar uno para ver que tal me va.

6. luna azul

luna azul luna azul

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, es cierto que algunos helechos se pueden sembrar en los hoyuelos de los arboles:roll:

7. BETUCH

BETUCH alberto

Pues he visto fotos de Helechos nido de ave en arboles, asi que supongo sí.

8. Jojojojo! De aqui no saldre al menos que me saquen apatadas! Jajajajajaja!
    Ese lo vi con victor el es de merida y me gusto mucho! si quieres hacemos un cambalache de esporas!? Que opinas unas de las que le quedan a mi silverlady por unas de esas!? Antes yo tampoco era muy diestro con ellos y mira bueno ya ya vistes haahaha me encanta el culantrillo pero antes en mi depto no se dio compre como 3 veces y nunca hasta ahora y bueno con decirte que ha sobrevivido desde junio o antes creo ya esta grandote por lo regular aqui en tiempos de calor yo regaba temprano todos los dias pero pues como hay llovido pues no les doy nada.... solo es eso mantener frescos o humedos ya que sonsusebtibles a eso si tienes alguna fuente o algo con agua los puedes tener cerca para aprovechar la humedad que despide por el calor! Mañana comparto fotos!

9. BETUCH

BETUCH alberto

Hola JOHN, ya decia yo que te estabas tardando :11risotada:

A ver a ver, de cual me dices? sobre las esporas?

Pues por el momento ese es mi reto a cumplir, el culantrillo (Adiantum) que por ser muy delicado de frondas es de los mas dificiles de mantener si no hay buena humedad, bueno eso se hasta el momento. Ya del Pteris ese solito sale y esta invadiendo mis macetas :meparto:

Siii, fotos de tu silver que esta genial :ojoscorazon: Tambien de ese trepador que desde que lo mostraste solo anda dando vueltas en mi cabeza :11risotada:

10. Jojojojo apenas vi tu hilo jejejejejejejeje!
    Esporas de los que tengas que yo no tenga si quieres del trepador tambien tengo esporas bueno una de sus hojas (fondes) no recuerdo como se escribe.... tiene soros y esporas si quieres tambien te mando de esas!? Del trepador y del silver para que experimemtes! Tambie. Tendre de un platycerum superbum! Apenas se estan desarrollando! Claro mañana compareto fotos tengo fotos pendientes por todos lados pero co o son muchas quiero subir desde la compu para mas facil y rapido!

11. Me despido buenas noches!

12. BETUCH

BETUCH alberto

:11risotada: Fronde, Fronda, hoja le quieras llamar.

Si muchas esporas :okey: Ya iras contando como va el trepador.

Por el momento tengo del P. vittata :okey:

Tienes un Superbum? :sorprendido:

La invasión del vittata a todo lo que da, hoy estuve arrancando algunos que estan saliendo en unos semilleros de Cipura campanulata :roll:

Prótalos de P. vittata en una maceta de Bessera elegans :pensando:

Nos leemos mañana.

13. Hola buenos días! Betuch! veo que le cambiaste el nombre al hilo!
    oooo muy bonitos bebes! hehehehe yo igual por mi patio y bueno mas bien en las macetas tengo varios bebes y como regué esporas del silver pues no eh quitado los que han tardado mas en salir... ya me salieron unos silvestres uno que es como enrredadera y lo eh visto mucho por aca... y lo eh dejado por que me gusta como se ve además mi perro se lo come cuando esa mal de la panza y lo mantiene a raya! jajajajajaja
    si también tengo de ese y también un cuerno de alce!!!! hehehe

14. mi nido de ave! lo había perdió en cuando llegue aca por que le cayo cochinilla pero miren aquí anda
    este es una variedad de nido viene como helecho japonés es muy parecido al Osaka aunque el mio es de fondas mas delgadas según yo esta rebrotando!!!!
    este mi culantrillo!!!
    mi silver lady que ya tengo con el dos años! y bueno lo cambio lo paso para aca para alla y aunque se hace cuchito revive que es lo que mas me gusta de el!!!!
    este es un helecho macho según el hd y también me gusto compre varios y los puse así todos monos es una maceta pero no quisieron (eso allá en Villahermosa) y solo me sobre vieron unas 3 matitas y bueno ahí son dos! y miren como esta!
    estos son los silvestres que salen

15. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS.

Hola JOHN. Si, le cambié el nombre para que no se pierda el hilo jeje.

Oooh que bonitos están tus helechos :okey: Me ha gustado lo bonitos que están y las macetas pequeñas.

El nido que te digo que venden en el HD están mas pequeñitos. El silver ni que decir, esta genial. El que dices que se come tu perro :11risotada: esta bonito. Ese que dices que venía como macho así lo tenían ID?