Hola Un par más de fotos antiguas.Se puede reconocer algo ?? Una sudafricana y otra australiana... Zymbabwe Australia
La sudafricana es casi seguro Cyathea dregei. La australiana también debe de ser una Cyathea, pero no me sé cuál.
1.- Cyathea. Zimbabwe tiene 6 especies de Cyathea pero la de mayor distribución es C.dregei por lo que tiene más chances de ser esa. 2.- me inclino por Dicksonia antarctica. Slds
Nori, tú eres la filicóloga, pero, ¿no parecen troncos muy finos y hojas muy grandes para Dicksonia antarctica?
OK, se quedará como Dicksonia. Seguramente el tronco más fino de lo normal y también las hojas grandes de deberán a que están creciendo en un lugar con menos luz.
Hola Efectivamente Isidro,crecían a la sombra de árboles altísimos... Os dejo otras fotos de la misma zona,supongo que serán todas lo mismo
Y como veo que no hay nada que se os resista,dejo esta ¨"cutrefoto" de otras plantas,pero de Guatemala Guatemala
Son todas preciosas, una maravilla. Te transportan a otros países, a otra época incluso. Me gustan mucho los "helechos" estos...