Insisto con los helechos, estas bellisimas plantas son quizás las mas abandonadas en el sentido que nos olvidamos de rotularlas, personalmente me interesa saber su nombre aunque sea el general y dos o tres palabras sobre el envío de esporas por carta o encomienda, con los cuidados que se tienen tener pera que lleguen vitales y bien. 1.- 2.- 3.- 4.- estos cuatro están innominados, Alguno parece un nefrolephis y otro un arbóreo pero solo por opinar algo. Muchisimas gracias desde ya
2.- Pellaea ternifolia 3.- Pillea microphylla, como dijo Edgar no es un helecho. En cuanto a los otros dos, te pregunto de dónde eres y/o cual es el origen de las plantas. Te sugiero además que visites el subforo de Helechos donde encontrarás gente apasionada por el tema. Saludos Nori
Hola: La 1ª me recuerda a un Cheilanthes, aunque no se ve bien; la 4ª parece Dryopteris, o tal vez Polystichum, no veo bien las frondes. Saludos
Gracias a todos y especialmente a Nori. Soy de Mar del Plata pero hemos formado un grupo de amantes de los helechos en Facebook y si bien el asunto es mostrar los que tiene cada uno personalmente tengo la inquietud de conocer sus nombres. Nuevamente gracias
1.- Adiantiopsis tweediana (anteriormente llamado Cheilanthes t.) 4.- Thelypteris sp. Saludos !! Nori