Heliconia fire opal con enfermedad o plaga

Tema en 'Heliconia' comenzado por Flor_de_Lys, 3/12/07.

  1. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    si alguien me puede ayudar esta heliconia fire opal le ha caido una plaga me gustaria que me recomendaran que hacer toda la planta esta en ese estado y la verdad me da miedo que le caiga a las demas plantas que tengo alado de esta he pensado en podarla toda pero me gustaria saber que me recomiendan y que tiene saludos

    aqui les dejo unas fotos


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Re: QUE VACTERIA TIENE ESTA PLANTA Y QUE HACER?????

    Hola Flor de lis .
    Parece ser antracnosis, una enfermedad fúngica.
    Si se confirma, es necesario cortar las hojas afectadas :( , envolverlas en plástico y tirarlas. Además aplicar antifúngico al resto de la planta.
    Desconozco los medicamentos mejicanos, eso lo deberás consultar en la tienda en que acostumbres comprarlos.

    Esperemos otras opiniones, puedo equivocarme.
     
  3. Re: QUE VACTERIA TIENE ESTA PLANTA Y QUE HACER?????

    En cualquier caso parece tratarse de una enfermedad fúngica, probablemente roya, o aunque manchas como esa las puede producir también Mycosphaerella musicola (Cercospora musae), que afecta especialmente a las musaceas.

    Nunca he visto esta enfermedad en ninguna de mis heliconias. Yo de vos no tiraría la planta,mejor trata de salvarla. Pero tenés que aislarla de tus otras plantas, rociale un buen fungicida y mantenela en un lugar muy ventilado. No regués todavia...mantené el sustrato seco.

    Te deseo suerte con tu planta.:beso:
     
  4. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    Re: QUE VACTERIA TIENE ESTA PLANTA Y QUE HACER?????

    Mama flora y Ana mil gracias a las dos un:beso: que esten bien