HELICONIA. ¿QUE LE PASA?

Tema en 'Varias especies de bulbosas' comenzado por hector diaz, 4/4/15.

1. hector diaz

hector diaz

Hola. Esta heliconia la traje de Misiones hace 5 meses. Venía creciendo bien y ahora está enferma. Como lo soluciono?. Muchas Gracias.[​IMG]

2. fade011

fade011

Puedes describir mejor, que es lo que te desmuestra que esta enferma? que es lo blanco que tiene encima? ese balde no es chico para esa planta?

3. hector diaz

hector diaz

Hola Fede. Pasa que hace unos días cuando la ví pense que era la pintura o la cal que venía de mi vecino, pero hoy ví que s alguna plaga. Pude ver unos pocos bichitos muy pequeños y algunos mas grandecitos. Loque me convenció que algo la ataca es que ya no se ve tan saludable como antes. Acá todavía no empezaron los fríos. Esas manchas blancas no provienen de mi vecino. En cuanto a la macera yo pensaba hacer que pase el invierno en un invernadero que tengo para protejerla de las heladas. Gracias por tu tiempo y tu pronta respuesta. Te estoy muy agradecido. Un saludo.

4. fade011

fade011

Justamente pense que era polvo o suciedad... Podras sacar foto bien de cerca en una hoja? (acercate bien a lo blanco mientras puedas sacar enfocado) Ademas de eso veo manchas negras, lo que me sugiere que puede ser cochinilla y algun hongo como negrilla.. pero de lejos .. no puedo afirmar

O... si tienes esas imagenes mismas mas grandes sube la primera aqui

https://***/

y luego pone el enlace, es un lugar para alojar imagenes temporalmente que permite mayor tamaño que infojardin

5. plaguero

plaguero

fade11, pon el puntero sobre la foto, pulsa el botón derecho y escoge "Abrir imagen en pestaña nueva" y podrás ver la cochinilla y la fumagina
    hector diaz, mira si al tocar las hojas está un poco pringosas

6. fade011

fade011

Plaguero, o tienes super vista o me estoy perdiendo de algo... abro la imagen en pestaña nueva y es del mismo tamaño que la que se ve aqui, y si hago zoom no tengo definicion para distinguir bien cochinilla.
    De lejos lo supuse por el aspecto blanco y negro de tipica combinacion de esta con hongo que lo he visto en vivo. Gracias! :smile:

7. hector diaz

hector diaz

Gracias Fede. Mañana a primera hora le saco una foto bien de cerca para que veas si me puedes dar una pista. Que pases muy buenas noches. Fede, esta es la mas grande que pude subir. Es que los viejos somos medio duros "pa' estas cuestiones". Un abrazo.

8. hector diaz

hector diaz

Sr. Plaguero (maestro) Acabo de acariciar una hoja y los puntos están mas bien secos, pero de desprenden con cierta facilidad.

9. fade011

fade011

Gracias Hector, vas a salir experto en fotografia digital aqui, jaja.

Ahí plaguero confirmo lo de cochinilla (algodonosa por lo blanco).

Si tienes paciencia y tiempo lo puedes limpiar a mano, lavar bien y luego pulverizar con alcohol es algo que me funciona muy bien a mi (monitoreando luego y volviendo a rociar puntualmente sobre cualquier re-aparicion), sino deberas comprar algun producto. Aleja la planta infestada de las demas para evitar contagios. Revisa si tienes otras que no tengan lo mismo.

10. hector diaz

hector diaz

MUCHAS GRACIAS FEDE.
    MUCHAS GRACIAS MAESTRO.
    Esta misma tarde me pongo a tratar de combatir la cochinilla. Después les cuento. ¡¡¡FELICES PASCUAS!!!

11. fade011

fade011

Gracias, igualmente!!!