Heliconiaceae: cuidados

Tema en 'Heliconia' comenzado por sali-escorovi, 5/10/06.

  1. sali-escorovi

    sali-escorovi

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    vall de uixo (castellon)
    :beso: :beso: hola, tengo 2 bulbos ke compre en un viaje a Madeira:uno es de heliconiaceae y el otro la flor es parecida con las puntas hacia arriba de color rojo(no se como se llama) keria saber sus cuidados ya ke me han brotado y no lo esperaba .gracias:beso:
     
  2. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: heliconiaceae

    Ora, hasta que veo una heliconia por este frìo e inhòspito foro.

    Pues la gran mayorìa necesita condiciones tropicales, pero tambièn hay muchas heliconias que soportan temperaturas frìas. No sè què especies tengas, habrìa que esperar a ver la flor, pero en general les encanta la humedad ambiental, el calor, un suelo con buen drenaje, no les gusta el sol directo (si no vives en los tròpicos hùmedos) ni los vientos (destruyen las hojas).

    Se dan MUCHO mejor en el suelo que en macetas, y si vives en lugares frìos tendràs que tenerla en un invernadero o se le pudriràn las raices invariablemente. Heliconias en macetas sufren mucho tanto en climas frìos o calientes.

    Saludos.
     
  3. Re: heliconiaceae

    Las heliconias necesitan tres cosas básicas CALORCITO-HUMEDAD AMBIENTAL Y MUCHA LUZ NO DIRECTA.

    La humedad ambiental es básica, para proporcionarsela pulveriza varias veces por semana. No dejés que le dé el sol directo ni esté sometida a temperaturas muy bajas. Tengo muchas en el mero suelo y algunas en macetas y en realidad las del suelo se desarrollan mejor pero también las del contenedor me dan flores y se reproducen fácilmente.
     
  4. Orqui..

    Orqui..

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: heliconiaceae

    Anda, yo tambien he estado en Madeira y me traje una heliconia, estilicias y bulbos de orquideas, por ahora va todo bastante bien.

    La heliconia también me ha brotado, aquí tienes una ficha de esa planta, es realmente facil sacarla adelante, le gusta mucho la humedad y sombra es de ambientes humbrios.




    Saludos, es bonita Madeira ¿eh?
     
  5. sali-escorovi

    sali-escorovi

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    vall de uixo (castellon)
    Re: heliconiaceae

    gracias a todos por vuestra aportacion me ha servido mucho de auda.:beso:
     
  6. sali-escorovi

    sali-escorovi

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    vall de uixo (castellon)
    Re: heliconiaceae

    :52aleluya: muchas gracias Ana me ha servido muchisimo:beso: :beso: .
     
  7. Re: heliconiaceae

    Olvidè decirte que no la expongàs al viento porque se rompen las hojas.
     
  8. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: heliconiaceae



    Hola: Soy de Chile, sudamérica y ya estamos en primavera. La planta que tú muestras en la imágen nosotros la llamamos achira y es una planta de bulbos
    que brotan en primavera, crece bastante y hay de color rojo, amarillo y café
    En invieno, la planta como la mayoría de las plantas de temporada, se seca
    y quedan sus bulbos los que se siguen multiplicando y para la nueva primavera comienzan a brotar nuevamente. Nesesitan bastante luz solar y riego no muy seguido. Pero todo eso va a depender del lugar, es decir de tú región.Espero que te sirva de algo.
     
  9. sali-escorovi

    sali-escorovi

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    vall de uixo (castellon)
    Re: heliconiaceae

    gracias ,por la informacion.:52aleluya: