Heliconias: ¿dónde conseguir rizomas o semillas y cultivo de heliconias?

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por carliños, 6/1/07.

  1. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    hola buenas tardes.
    me gustaria saber donde podria encontrar rizomas o semillas de heliconia y si su cultivo aqui en españa es estrictamente de interior. no encuentro este tipo de plantas en ningun vivero de alicante, se dice que es muy dificil de cultivar en este clima.
    es cierto?
    cuanto pueden llegar a crecer?
    gracias
     
  2. JuanLuis

    JuanLuis

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Lanzarote(Canarias)
    Re: cultivo de heliconias

    ¡Hola carliños!En la página web de Flora del Trópico puedes encontrar unas cuantas variedades de heliconia.El Link es http://www.floradeltropico.com.Sus plantas son de muy buena calidad al menos en lo que a orquídeas se refiere.
    En cuanto a su cultivo te puedo decir que aquí en Lanzarote están al aire libre pero protegidas del viento y en lugares donde les dá directamente el sol unas horas al día.Nuestro clima es muy caluroso y la humedad relativa no suele bajar del 45%.
    Espero haberte ayudado en algo.Un saludo ;) .
     
  3. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    Re: cultivo de heliconias

    MUCHAS GRACIAS.
    AUNQUE NO ME FIO MUCHO DE COMPRAR POR INTERNET, SABES SI FLORADELTROPICO ES ESPAÑOLA??
    :smile:
     
  4. JuanLuis

    JuanLuis

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Lanzarote(Canarias)
    Re: cultivo de heliconias

    ¡Hola Carliños!Si es de fiar.El chico se llama Rubén.El invernadero está en Madrid.Yo ya le he pedido orquídeas y han sido de muy buena calidad.Si quieres mas referencias pásate por el foro de orquídeas,allí casi todos podran hablarte de él.

    Un saludo ;) .
     
  5. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    Re: cultivo de heliconias

    gracias juan luis