Heliopsis scabra: cultivo o cuidados

Tema en 'Varias especies de vivaces, perennes y anuales' comenzado por chantraine, 24/3/05.

  1. chantraine

    chantraine

    Mensajes:
    8
    hola a todos, hace un par de semanas compré unas raices con brotes de heliopsis scabra para mi jardín porque me gustó mucho sus flores y hojas en la foto, sin embargo no encuentro documentación sobre ellas, me imagino que son vivaces pero no sé su procedencia y si resistiran el fuerte calor de los veranos donde vivo y el frio intenso de sus inviernos, en la web tampoco encuentro nada ¿podeis ayudarme? gracias
     
  2. ¡Hola chantraine!

    Copio lo que dice sobre la Heliopsis D.G.Hessayon en su libro:
    Flores de jardín.Manual de cultivo y conservación."Forma plantas compactas y arbustivas, de 90 cm. de altura, que no necesitan ser desarraigadas a menudo, ni divididas, y las flores duran mucho. Crece en casi todos los suelos y no necesita cuidados especiales....Puede cultivarse en cualquier suelo de jardìn, mejor a pleno sol...Se reproduce por división de matas en otoño o en primavera."
    A ver si esta información te sirve de ayuda.

    Muchos saludos
     
  3. chantraine

    chantraine

    Mensajes:
    8
    Muchas gracias Mija, la verdad es que no sabía si plantarla o no en el jardín pero dado el tamaño de sus tallos la tengo buscado el rincon perfecto, de todas formas voy a esperar un poquito porque en mi zona todavía puede caer alguna heladilla y solo tienen 10 cm de altura. :icon_biggrin: :smile: