help me

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ray34, 9/4/09.

1. ray34

ray34

hola ammmm
    poes acabo de crear cuenta y en si no se mucho de plantas
    solo se lo nesesario
    ehh
    visto que uds utilisan tec muy complicadas para sacar aunque sea un hijito pero llo utiliso tec mas rudimentarias
    asi que quiero que me digan como germinar semillas de bulbos sin utilizar in vitro ni nada de eso
    es valido lo que me dijo un indigena que vende orquideas silvestres de que para germinar bulbos solo se tenian que dejar que calleran sobre un trozo de madera con elecho pegado de ese que tienen los arboles en el bosque ??
    dise el que asi las reproduce
    funciona con palaenopsis
    y con otras??
    :icon_redface:
    acepto hasta el ultimo comen vale
    saludos:55burla:

2. En la naturaleza es asi como ocurre y alguna vez he visto por aquí a algún forero que le a ocurrido de forma espontanea lo que comentas.

3. PUES, EN MI OPINION, COMO TE DICE LA CANARIA DE ESA FORMA ES K SE DA EN LA NATURALEZA. PERO A LA HORA DE UNO HACERLO ES MUY BAJO Y AVECES NULO EL PORCENTAJE DE GERMINACION. ESPEREMOS A VER K TE DICEN LOS EXPERTOS:happy:

SUERTE

4. hola ray bienvenid@ bueno es como dice la canaria asi ocurre en la naturaleza pero que pasa no siempre las semillas caen donde tienen que hacerlo, porque digo esto ellas por ser unas esculidas que se las lleva el viento facilmente no tienen mucho sustento de vida por esta razon necesita de un hongo la micorriza que la ayuda a germinar. Algunos foreros colocaron que hechando las semillitas en las raices germinan, porque las raices de su madre contiene dicho hongo, pero te digo lo mas seguro es a traves del in vitro, bueno no casi siempre pero la mayoria de las veces es asi...

saludos...