Help soy inexperta

Discussion in 'Phalaenopsis o Phal (general)' started by malcayna, Jul 31, 2007.

1. malcayna

malcayna

Hola buenos días a todos, en primer lugar deciros que soy una completa inexperta pero me encantan las orquideas y dándome un paseo por vuestro foro me he quedado fascinada con vuestros conocimientos. Quisiera que me hecharais un cable con mis niñitas. Tengo una Phala que ha hecho 7 hijitas en sus dos tallos. Tiene un aspecto estupendo pero en cambio el aspecto de sus raices es horrible, estan como podridas, he leido en el foro que hay que sanearla pero es que me da miedo, ahora creo que esta feliz aunque con esas raices renegridas y pienso que quizas si la cambio de como está se ponga triste y se muera. Además me gustaria intentar plantar a parte una de las hijitas pero tengo el mismo temor ¿y si le hago daño a la mami?

2. ¿Podrías ponernos unas fotos de la planta, las raíces y las hijitas? :smile:

Así podremos decidir lo mejor para tu phal,. pero si tiene las raíces podridas, no es un buen presagio, ¿todas están así?

Esperamos fotos :beso:

3. malcayna

malcayna

Hola Carmen,

Es que no puedo mandar fotos de momento, me acabo de mudar y no tengo internet en casa. Estoy en el tarbajo y desde qui no puedo mandar fotos.
    La que tiene raices podridas es la madre, pero no todas en cambio las peques están estupendas, con sus raices carnosas aunque casi siempre grises porque aunque las pulverizo estan en el aire y les cuesta coger la humedad.

4. Ululi

Ululi

:happy: Malcayna 7 hijitos ¡¡Qué barbaridad!!
    Para aumentar la humedad ambiental, además de las pulverizaciones pon un recipiente ancho con agua y con guijarros, arlita o piedrecillas de manera que pongas la maceta encima de estas sin que toque el agua.
    Suerte ;)